Directorio

Directorio

martes, 30 de agosto de 2016

septiembre, Mes del Testamento ofertan notarías descuentos




Septiembre, el Mes del Testamento.

Hasta hace dos años se estimaba que en el Estado de México, ocho de cada diez personas morían sin dejar testamento, a pesar de la gran importancia que tiene este trámite que garantiza a la persona que al momento de morir sus bienes serán transmitidos en forma ordenada y pacífica a quien decida.

Por ello se asignó septiembre como El Mes del Testamento, donde las diferentes notarias mexiquenses ofrecerán descuentos para generar esta culturatestamentaría.

"Falta mucha cultura para que la gente vaya, facilidades hay, es sencillo hacer un testamento, sólo se requiere una identificación y expresar los deseos con el notario, no tiene gran ciencia", señaló Carlos Otero Rodríguez presidente del consejo directivo del Colegio de Notarios del Estado de México.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación cualquier persona en pleno uso de sus facultades mentales, independientemente de su estado civil o si tiene descendencia o no, puede realizar su testamento, y con ello evitar problemas futuros entre sus familiares y juicios costosos, pero pocos lo realizan.

Carlos Otero indicó que anteriormente los adultos mayores eran quienes hacían su testamento, pero ahora hay más jóvenes que se acercan a hacer este trámite para que su patrimonio termine en las manos correctas.

Refirió que la cantidad de servicios de este tipo que ofrecen las notarías es muy variado, pero se incrementan considerablemente en septiembre.

"Es menos que lo que quisiéramos, a lo mejor una notaría pudiera hacer un testamento, otra diez, otra cien, otras ninguno, en septiembre unos hasta cien testamentos firmados registramos", dijo.

Otero Rodríguez explicó que la Secretaría de Gobernación es la encargada de hacer la promoción durante el Mes del Testamento, y las notarías lo acatan. Por lo que en esta ocasión este servicio se ofrecerá hasta en mil 500 pesos más IVA.

"En el mes del testamento se hacen descuentos para que la gente acuda con un costo más bajo, cada estado pone el costo pero es un promedio entre mil y mil 500 pesos", comentó.

"La gente cree que el testamento es caro, pero no, el testamento cuesta dos mil 500 pesos, cuesta lo mismo el testamento que le hago a Carlos Slim que el que le hago al señor que vive en una casita, cuesta lo mismo", apuntó.(L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario