Directorio

Directorio

martes, 30 de agosto de 2016

El Gobierno de Coacalco y la UVM brindan ayuda humanitaria





+ Entregan en Huachinango Puebla despensas, agua, cobijas, artículos de limpieza y herramientas
La colaboración entre el gobierno municipal de Coacalco, la Universidad del Valle de México y la sociedad civil se sumaron a los apoyos humanitarios de la comunidad de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango, Puebla afectada por la tormenta tropical Earl, misma que se registró en días pasados.
De esta manera, hasta esa comunidad rural situada a cerca de 157 kilómetros de Coacalco de Berriozábal llegaron servidores públicos, estudiantes de la prestigiada universidad y sociedad civil a entregar más de 400 botellas y garrafones de agua, 250 despensas, infinidad de cobijas, ropa, artículos de limpieza y herramientas.
Como se sabe, la comunidad de Xaltepec fue la más afectada del país por el fenómeno meteorológico “Earl”, registrado en el pasado 6 de agosto de este año.
Se trata de la tormenta tropical más fuerte de los últimos 16 años en México, que dejó las mayores afectaciones en la historia de Xaltepec, comunidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla.
La tormenta tropical referida dejó como saldo 45 personas muertas y al menos 200 damnificados, al sufrir un alud la pequeña población en la que el 44 por ciento de sus 2 mil 400 habitantes hablan alguna lengua.
Entrevistado al respecto, el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, dijo: “Agradezco a los alumnos de la UVM Campus Hispano, por su colaboración, y gran servicio social, para que juntos pudiéramos llevar el apoyo a Xaltepec en Huauchinango, Puebla tras la tormenta tropical Earl”.
En tanto el rector del Universidad del Valle de México campus Hispano, Gilberto Ortiz Flores, señaló que la UVM está comprometida con la gente, con la sustentabilidad y con el respaldo solidario con la población que lo necesita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario