Directorio

Directorio

lunes, 29 de agosto de 2016

Propone Eruviel Ávila a senadores reformas para dar más seguridad a la gente y atención a víctimas de delitos




• El gobernador Eruviel Ávila y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, asistieron a la inauguración de la novena Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado.

Ixtapan de la Sal, México, 29 de agosto de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso fortalecer los derechos de las víctimas de delitos; la revisión del Código Nacional de Procedimientos Penales para evitar la liberación de presuntos delincuentes encarcelados antes de su entrada en vigor; la prisión preventiva para quien porte armas de fuego sin autorización, y brindar de un mejor marco jurídico y de actuación en materia de seguridad al Ejército Mexicano, como temas para la agenda de los integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, en el próximo periodo de sesiones.
“Temas que quería comentar con ustedes y ojalá puedan ser considerados en este periodo ordinario de sesiones; les deseo lo mejor, les deseo mucho éxito en esta Reunión Plenaria y hago votos para que sea muy provechosa y sea para bien del Senado de la República.
“Gracias por su importante labor en favor de la democracia y la construcción del marco jurídico en nuestro, en nuestro país, ustedes juegan un papel muy relevante para poder tener un Senado que hoy está a la altura, como lo merece México, como lo esperan los mexicanos”, expresó.
En Ixtapan de la Sal, durante la novena Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, y ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador Eruviel Ávila indicó que resultado del Foro Internacional “Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso” se refirió la importancia de fortalecer los derechos humanos de las víctimas de delitos, y no únicamente a quienes se encuentran en prisión.
Acompañado por Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario mexiquense propuso también revisar el artículo quinto transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales, para evitar la liberación de presuntos delincuentes que fueron encarcelados antes de su entrada en vigor.
Asimismo, indicó que por la lealtad y la labor que ha hecho el Ejército Mexicano, se debe brindarle a esta institución un mejor marco jurídico en materia de seguridad pública, para que pueda actuar con mayor libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario