Directorio

Directorio

lunes, 22 de agosto de 2016

En una mula “repartía” armamento; lo atrapan en Tlatlaya

En una mula “repartía” armamento; lo atrapan en Tlatlaya
Llevaba dos "cuernos de chivo" y más de 100 cartuchos útiles

Elementos de la CES de la región sur detuvieron a un hombre que llevaba en una mula armas de grueso calibre, en una brecha del municipio de Tlatlaya.
TLATLAYA, Méx.- Un hombre que transportaba armamento cubierto con una bolsa de lona en una mula, fue detenido por elementos de la CES cuando se trasladaba en un brecha para realizar la entrega de armas -entre ellas dos "cuernos de chivo"-, así como más de 100 cartuchos útiles.

La detención se llevó a cabo en el kilómetro 56 de la carretera El Revelado-San Antonio del Rosario en el paraje conocido como Río Topilar, perteneciente al municipio de Tla-tlaya, lugar donde elementos de la policía estatal tenían implementado un filtro.

En ese sitio, se detectó a un hombre que dijo llamarse Mario Tapia, de 57 años, quien trasladaba a simple vista un par de motosierras en una mula, por lo que se le marcó el alto para efectuar una revisión.

Al desenvolver una bolsa de lona, los elementos policiacos encontraron varias armas amarradas a la silla del semoviente. Entre las armas decomisadas están un par de rifles AK-47 de los denominados "cuerno de chivo", una escopeta calibre 12, un arma calibre 30-30, así como más de 100 cartuchos útiles, cuchillos y machetes.

Al ser cuestionado, el detenido confesó que iba a entregar las armas a un hombre que lo interceptaría en su trayecto a la comunidad de El Revelado.

Por tal motivo, el detenido, la mula, el armamento y motosierras, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Tejupilco, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes por el delito de portación, tráfico y acopio de armas de fuego.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario