Directorio

Directorio

lunes, 8 de agosto de 2016

Construyen cuatro Museos de Historia Natural en el Edoméx






Toluca, México, 8 de agosto de 2016.- La Secretaría de Infraestructura invierte más de 127 millones de pesos en la construcción de cuatro museos de Historia Natural en los municipios de Amecameca, Otumba, Ixtapan de la Sal y Atlacomulco, con el objetivo de que las familias, principalmente los estudiantes, conozcan y se enorgullezcan del origen, la cultura y la identidad mexiquense.
Con un avance global superior al 50 por ciento, estos lugares, diseñados para la difusión de la cultura a través del conocimiento de la historia del universo, el planeta, el país y el Estado de México, ofrecerán exposiciones temporales y permanentes en salas dedicadas a la vida, la biodiversidad y la paleontología.
Para conocer los testimonios culturales y los vestigios naturales que forjaron al Edoméx, los museos contarán con un edificio de dos niveles cada uno, donde se recibirá a los visitantes y, a través de una vialidad con equipamiento urbano y andadores, llegarán a un vestíbulo con guardarropa para iniciar el recorrido por las salas y concluir la experiencia en una sala 3D.
Además de un área de restauración, los tendrán servicios básicos como sanitarios y salidas de emergencia. En la planta alta se ubicará la dirección, sala de juntas y área administrativa con todos los servicios para que el personal desarrolle su labor en condiciones seguras y dignas.
El Museo de Historia Natural de Amecameca, lleva un avance del 70 por ciento y está ubicado en el interior del Deportivo Amecameca, en la cabecera municipal; el de Otumba registra un 58 por ciento en su construcción y se encuentra en Avenida Torres Adalid, esquina con el Camino a Tlalmimilolpan.
En el Valle de Toluca se encuentra el de Ixtapan de la Sal, con un avance de 49 por ciento y podrá ser visitado en el Boulevard Tonatico-Ixtapan, en el centro del municipio; mientras que el museo de Atlacomulco tiene un avance del 26 por ciento y se construye en el Camino a Flor de María, colonia San Martín.
Con estos proyectos, el Gobierno del Estado de México refuerza las acciones para tener mexiquenses más orgullosos y cercanos a la cultura, que conozcan el origen de su entidad, sus raíces, y existan sitios en donde los hallazgos y vestigios localizados por los expertos cuenten con áreas de restauración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario