Directorio

Directorio

miércoles, 13 de julio de 2016

Sólo 8 millones de mexicanos protegen financieramente a sus familias: AMIS


En la mayoría de las situaciones los mexicanos no prevén los problemas que acarrean a sus familias al no contar un seguro de vida, señaló la AMIS, la cual indicó que sólo 8 millones de ellos están protegidos por este tipo de coberturas.



Poco más de 44 millones de personas carecen de un seguro de vida que ayuden financieramente a las familias, informó la AMIS. (Cuartoscuro)
En México, sólo 8 millones de mexicanos que pertenecen a la población económicamente activa se encuentran protegidos financieramente por un seguro de vida individual, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Esto indica que poco más de 44 millones de personas carecen de un seguro de vida que ayuden financieramente a las familias que sufran la pérdida de su sostén económico.

“En la mayoría de las situaciones no se prevén los problemas económicos que el fallecimiento puede provocar en la familia. El mayor temor es que tanto el cónyuge como los hijos no cuenten con los ingresos económicos suficientes para hacerse cargo de los gastos de entierro, deudas de vivienda y sobre todo, los gastos para subsistir”, informó Recaredo Arias, director general de la AMIS.



De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) tiene registradas 28 millones 696 mil 180 viviendas, de las cuales el 76 por ciento tiene como jefe de familia a un hombre, mientras que el 24 por ciento lo encabeza una mujer.

“Un seguro de vida no es un lujo, sino un elemento necesario de protección, ya que ello implica contar con el respaldo financiero ante el riesgo de muerte del principal proveedor de ingresos en la familia”.
Es decir, se garantiza la estabilidad económica de los familiares en caso de que fallezca el asegurado.

“Es importante contar con coberturas o beneficios complementarios, que brindaran mayor certidumbre a la familia, en caso de un evento inesperado, estas coberturas pueden aplicarse ante accidentes o enfermedades por riesgos de trabajo, como invalidez total y permanente, así como gastos funerarios, entre otros".

Por otro lado, Carlos Gay, director de vida y pensiones de AMIS expresó que se recomienda que la suma asegurada sea equivalente a los gastos básicos de la familia por un periodo de entre tres y cinco años, que es el tiempo que les tomaría a los dependientes recuperar el equilibrio financiero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario