Directorio

Directorio

lunes, 18 de julio de 2016

Protege Edoméx con más de 13 mil policías a paseantes en vacaciones: Eruviel Ávila

• Se reforzará la seguridad, en especial, en los 11 municipios con mayor vocación turística.



Toluca, México, 18 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que para garantizar un periodo vacacional seguro en el Estado de México, más de 13 mil policías vigilan y protegen a los paseantes a través del Operativo Vacaciones, mediante el cual se realizan diversas acciones para que las más de 10 millones de personas que se estima transiten por la entidad durante estos días, lo hagan mejor protegidas.
Son 33 zonas de mayor afluencia para la realización de campamentos, dijo el mandatario mexiquense, en las cuales se efectuarán sobrevuelos de vigilancia con drones, además de que se reforzará la seguridad en los 11 municipios con mayor vocación turística como Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal y Malinalco, entre otros.
“Les solicitamos a los campistas, a los vacacionistas que llevan a cabo este tipo de actividades de campamentos, estén muy en contacto con la policía estatal. Somos responsables de la seguridad de todo el estado, pero específicamente queremos hacer énfasis en este tipo de campamentos. En todos los campamentos se van a realizar sobrevuelos con drones, para estar verificando que todo esté en orden, todo esté marchando en paz y en calma”, expresó
Durante la presentación del Atlas de Riesgos Ante el Cambio Climático, Eruviel Ávila detalló que, del 15 de julio hasta el 21 de agosto, se tiene en el caso de las carreteras se desarrolla el operativo “Caminos Seguros”, que se realiza de manera coordinada con el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), además de participar en el programa Migrante Mexiquense.
Para el Operativo Vacaciones se pusieron a disposición 2 mil 980 vehículos, 3 helicópteros, 20 lanchas, 5 motos acuáticas, 107 caballos, 67 caninos, 10 ambulancias, 3 drones, además de las 10 mil cámaras de videovigilancia monitoreadas desde el C5 en Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario