Directorio

Directorio

martes, 12 de julio de 2016

Condonación de multas de verificación tardía se aplica para todos los autos


La condonación de multas por la falta de verificación vehicular aplica para todos los automóviles y en todo el territorio mexiquense, en donde, desde el 1º de julio en que se inició el nuevo programa de Verificación Vehicular, se han tenido en operación, en promedio, 90 verificentros de un total de 117, aseguró Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente.

Explicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha clausurado alrededor de 41 líneas de verificación, principalmente por errores en el sistema de calibración, específicamente de los dinamómetros, situación que -dijo- ya los propios verificentros están solventando y detalló que todas ellas corresponden al Valle Cuautitlán-Texcoco, ninguna al de Toluca.

Al afirmar que los verificentros están funcionando con normalidad, el secretario Vargas Herrera informó el corte de actividadesrealizados en estos establecimientos, el cual corresponde a la primera semana de julio y hasta las 10:00 horas de este lunes, mismo que asciende a 42,527 verificaciones.

De todas ellas, obtuvieron holograma Cero un total de 13,834, Doble Cero 4,714, holograma Uno para 8,500 vehículos, mientras que en Holograma Dos fue para 2,634 unidades, en tanto que fueron rechazados 6,876 automotores, además de que se entregaron avisos para volver a verificar sin costo para el automovilista 5,969 documentos.

Vargas Herrera precisó que hasta el momento se han entregado 138 vales para que los automovilistas que fueron rechazadas puedan instalar el convertidor catalítico a sus vehículos, los cuales forman parte de los 25 mil catalizadores gratuitos que anunció el gobernador Ávila Villegas.

Respecto a la condonación de multas por no cumplir en tiempo y forma con la verificación vehicular, reconoció que no es sólo para vehículos nuevos sino para todos aquellos que no han verificado, como lo publica el diario oficial "Gaceta del Gobierno", por lo que hizo un llamado a los automovilistas para que acudan a realizar su verificación sin tener que pagar multas por extemporaneidad.

Desmintió que los verificentros no hayan sido informados de la exención de multas por no haber realizado la verificación vehicular en tiempo y forma, y agregó: "el documento ya se les entregó a todos, desde el primer día que inició el programa de verificación".

Los verificentros que no respeten la exención de multas al 100 por ciento serán sancionados inmediatamente, garantizó el responsable de la política ambiental en territorio mexiquense y luego de llamar a presentar la denuncia correspondiente, recordó que se tiene una línea para que el automovilista llame para aplicar la sanción que corresponda.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario