Directorio

Directorio

miércoles, 1 de junio de 2016

Vigilan con Drones los bosques mexiquenses

• Se utilizan para prevenir y combatir incendios y la tala clandestina, así como supervisar la industria forestal.
• Detectan áreas afectadas por cambio de uso de suelo y se evalúa la sobrevivencia de las zonas reforestadas y plantaciones forestales comerciales.



Metepec, México, 1 de junio de 2016. Con el objetivo de vigilar las áreas naturales, tener un mayor alcance en la supervisión de las zonas reforestadas y obtener un panorama más amplio en el combate de la tala clandestina, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) adquirió 10 drones que se utilizan como herramienta de monitoreo, y con lo que el organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente se coloca la vanguardia en tecnología.
Estos aparatos están equipados con una cámara de 12.4 megapíxeles; pueden alcanzar una altura máxima de 600 metros y una distancia máxima de 5 kilómetros, lo cual permite tener un mejor acercamiento a lugares de difícil acceso.
Se utilizan para prevenir y combatir la tala clandestina, supervisar la industria forestal, la detección de áreas afectadas por cambio de uso de suelo y la cuantificación de superficies dañadas por los incendios, así como apoyarse en el trabajo del área de restauración y fomento forestal.
Los videos y fotografías aéreas obtenidas, son parte de los programas de Reforestación, Plantaciones Comerciales y Aprovechamientos Forestales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario