Directorio

Directorio

miércoles, 1 de junio de 2016

Marina, un orgullo para todos los mexicanos, destaca Peña Nieto

El mandatario mencionó que la Marina Nacional es clave para que México se consolide como un referente mundial del comercio, la competitividad logística y el turismo



En el Día de la Marina Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto brindó reconocimiento a hombres y mujeres que hacen de su vida en el mar una vocación de servicio a nuestro país, de manera especial los integrantes de la Armada de México.


Su desempeño leal y patriótico siempre en beneficio de la nación es un orgullo para todos los mexicanos. Al cumplir con honor y dignidad las misiones que la patria les encomienda contribuyen al logro de las grandes metas nacionales que mi gobierno se ha trazado", destacó.
A bordo del Buque ARM Usumacinta A-412, el mandatario evocó a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber depositando una ofrenda floral en la mar, tras lo cual se interpretó el Toque de Silencio.

Entre los personajes que acompañaron al presidente en el navío de la SEMAR está el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón y los titulares de la SEDENA, PGR, CNS, SEMARNAT, SCT, además del gobernador colimense, José Ignacio Peralta e invitados especiales.
Más tarde, durante la comida que encabezó en el puerto de Manzanillo, Colima para conmemorar este día, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la Marina Nacional es clave para que México se consolide como un referente mundial del comercio, la competitividad logística y el turismo.
Solo con servicios portuarios y marinos mercantes altamente capacitados podremos liberar el potencial de las zonas económicas especiales que estableceremos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz. Todas ellas con acceso privilegiado a los océanos", destacó.
Peña Nieto afirmó que en lo que va de su Administración se ha dado un renovado impulso a la marina mercante, se ha fortalecido la educación náutica e impulsado la infraestructura portuaria para fortalecer el desarrollo del sector y con ello convertirlo en referente a nivel mundial
Hoy el compromiso, agregó, es lograr duplicar la capacidad operativa de los 40 principales puertos en el país para pasar de 370 millones de toneladas por año a más de 500 millones de toneladas para 2018.
Durante su visita a Manzanillo, el presidente Peña Nieto también inauguró la Terminal de Usos Múltiples Hazesa, sitio que permitirá disminuir los tiempos de carga y descarga de mercancías.
Aquí dijo, que el sector privado y público fortalecen la competitividad del país para seguir impulsando empleo de calidad.
Tenemos que lograr que el desarrollo de México, que el crecimiento de la economía y el desarrollo social de nuestro país sea parejo, sea por igual en todas las regiones y las zonas de nuestra geografía nacional. Que no crezcamos a distintos ritmos, que no tengamos diferencias mayores entre las diferentes regiones. Que tengamos una misma nación creciendo a un mismo ritmo", destacó

No hay comentarios :

Publicar un comentario