Directorio

Directorio

miércoles, 29 de junio de 2016

Anuncian cinco acciones para evitar la contaminación ambiental en el Valle de México

Pachuca, Hidalgo, junio de 2016.-Para cuidar el medio ambiente, apoyar la economía de los mexiquenses y cumplir con la norma emergente de verificación vehicular, el gobernador Eruviel Ávila anunció un plan de acción con cinco acciones para que el Estado de México apoye en el mejoramiento de la calidad de vida dentro la Megalópolis. Por lo que las medidas expuestas son:
1- Condonación de multas por verificación extemporánea a mexiquenses.
2- Entrega de un convertidor catalítico gratuito para 25 mil campesinos o comerciantes que para el traslado de sus productos cuenten con vehículos modelos 1994 a 2005 y no pasen la verificación vehicular.
3- Se realizan procedimientos necesarios para conseguir la certificación de la norma ISO-IEC27000 del Sistema de Control de Hologramas de los verificentros, para mejorar la calidad de atención y evitar actos de corrupción.
4- Se invirtieron 11 millones de pesos para adquirir dos sensores remotos para medir las emisiones de contaminantes de los vehículos en circulación, para detener a las unidades contaminantes aún cuando hayan pasado la verificación.
5- Con el apoyo del Centro Mario Molina, se implementarán 45 medidas estatales en materia de cuidado ambiental, adicionales a las acciones que anunciará la Comisión Ambiental de la Megalópolis.
Lo anterior durante la primera sesión plenaria de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana 2016, donde Eruviel Ávila dijo que para fomentar el transporte público de bajas emisiones, se adquirirán taxis eléctricos e híbridos. Por lo que mencionó que actualmente se han retirado de circulación 3 mil 179 unidades contaminantes, entre autobuses, micros y combis; además todos los verificentros mexiquenses cuentan con la tecnología OBD II, para detectar códigos de falla en los automóviles y leer correctamente sus emisiones, así como el proceso de verificación los dinamómetros.
Agregó que es necesario trabajar de manera conjunta, ya que la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde habitan más de 21 millones de personas de 16 delegaciones de la Ciudad de México, 59 municipios mexiquenses y 21 municipios de Hidalgo; es considerada una de las megalópolis con mayor concentración urbana, económica y financiera de América Latina, y la tercera a nivel mundial. Además, en esta reunión se firmó el acta de la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana, se crearon las Comisiones de Desarrollo Económico y Competitividad, y de Salud, y se acordó generar nuevos diseños de financiamiento para fortalecer el Fondo Metropolitano para realizar obras de impacto en la zona.



No hay comentarios :

Publicar un comentario