Directorio

Directorio

martes, 10 de mayo de 2016

Nueva norma de verificación vehicular entrará en vigor el 1 de julio: Semarnat

La norma emergente de verificación vehicular se publicará en 15 días y comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio, informó Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.





La norma emergente de verificación vehicular se publicará en 15 días y comenzará a aplicarse a partir del 1 de julio, informó Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat).

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que para la norma emergente se utilizará tecnología de punta que ya se aplica en otros países “que evitará problemas de corrupción y también garantizará que sólo la pasen aquellos autos que contaminen poco”.

Detalló que la norma se publicará dentro de 15 días en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor el 1 de julio, un día después de que concluya el Hoy No Circula ampliado que actualmente aplica en la Megalópolis.

Agregó que como parte de la norma se está viendo "de qué manera podemos darle facultades a la Profepa para que pueda inspeccionar".

Dijo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis y un grupo de expertos trabajan en medidas a mediano plazo para evitar contingencias ambientales en la región.

En entrevista posterior con Radio Red, el funcionario federal explicó que esta norma emergente aplicará en las entidades que conforman la Megalópolis y una vez sea una norma oficial, se aplicará en las 15 entidades que cuentan con un programa de verificación vehicular obligatoria.

También anunció que habrá renovación del parque vehicular que conforma el transporte público, empezando con el Estado de México y la Ciudad de México y en donde se contempla una reconversión a gas natural.

Además se está revisando que haya un programa de gestión de transporte de carga, para que en las zonas donde la seguridad lo permita, las unidades puedan trabajar por las noches.

No hay comentarios :

Publicar un comentario