Directorio

Directorio

lunes, 16 de mayo de 2016

ENTREGAN AURELIO NUÑO Y ERUVIEL ÁVILA RECONOCIMIENTOS A MAESTROS MEXIQUENSES CON MEJORES CALIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN PROFESIONAL DOCENTE


• El titular de la SEP dio a conocer que el ocho por ciento de los maestros evaluados a nivel nacional obtuvieron resultados de excelencia y destacado, quienes recibirán un incremento en su sueldo base del 35 por ciento en nivel básico, y 24 por ciento en media superior.

• El gobernador mexiquense informó que en el Edoméx 9 mil 927 maestros obtuvieron estas calificaciones.



Toluca, México, 16 de mayo de 2016.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los maestros mexiquenses que obtuvieron calificaciones de excelente, destacado y bueno en la evaluación en el servicio profesional docente.
En este sentido, Eruviel Ávila reconoció a los 9 mil 927 maestros del Edoméx de nivel básico y media superior, que obtuvieron estos resultados en su evaluación, y afirmó que la administración estatal está en evaluación permanente y comprometida para brindar educación de calidad, porque invertir en este sector, es el mejor proyecto de Estado y nación.
“También los gobiernos estatales estamos en examen, los gobiernos de los estados y en lo particular el Gobierno del Estado de México se somete a este examen permanente, porque para poder cumplir con la reforma educativa, se requiere de la participación de todos, y los gobiernos locales tenemos un papel muy importante al aplicar con transparencia, con eficacia, los recursos del programa de las Escuelas al CIEN, para respetar los derechos laborales de las maestras y maestros, para apoyar a padres de familia, y especialmente a los alumnos que son nuestra niñez, nuestra razón de ser”, manifestó.
En el Patio Central de Palacio de Gobierno y en presencia de Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador mexiquense indicó que se destinaron 300 millones de pesos en la entrega de estímulos, y calificó a los maestros que recibieron este reconocimiento, como un ejemplo a seguir, además de ser docentes disciplinados y entregados con su profesión.
Indicó que el reconocimiento que se les hace, es un premio a su esfuerzo y dedicación por seguirse preparando académicamente, y destacó la labor que hacen día con día el magisterio del Edoméx.
“Si bien respeto, admiro al magisterio de todo el país, el magisterio del Estado de México se cuece aparte, porque son muy disciplinados, muy entregados. Mientras en algunas entidades, afortunadamente las menos, pues están todavía discutiendo que si se evalúan o no, aquí en el Estado de México ya presentaron todas, todos sus exámenes”, expresó.
El mandatario estatal reconoció al titular de la SEP por escuchar a los maestros, padres de familia y gobernantes, para innovar en la política pública educativa, y señaló que la reforma educativa es visionaria e incluyente porque toma en cuenta el porvenir de las futuras generaciones.
Ante docentes y líderes del magisterio del Edoméx, Aurelio Nuño dio a conocer que el ocho por ciento de los maestros evaluados a nivel nacional obtuvieron calificaciones de excelente y destacado, quienes recibirán un incremento en su sueldo base de 35 por ciento para nivel básico, y 24 por ciento para media superior, quienes dijo están comprometidos con el cambio y la modernidad.
“Hoy vivimos un momento que es excepcional en nuestra historia y que es excepcional, prácticamente, en la historia de cualquier país del mundo, y que por lo mismo es una oportunidad que no podemos perder, hoy tenemos la oportunidad de juntos hacer un cambio muy profundo en lo más importante que puede tener un país, que es su educación, y estas oportunidades se dan muy pocas veces en la historia de una nación. Así que los invito a que sigamos siendo equipo, para juntos concluir esta gran transformación, y que aprovechemos esta gran oportunidad en la historia, que pocas generaciones tienen el privilegio de tener durante un periodo histórico”, apuntó.
Por su parte, Juan Díaz de la Torre, comentó que los resultados de la evaluación permiten contar con bases firmes cualitativas y cuantitativas para conocer las variables que permiten explicar el éxito, o las barreras que obstaculizan los objetivos educativos. Asimismo, destacó que el más del 84 por ciento de los profesores evaluados, mostraron que el docente es un profesional de su labor y que desean seguir por el camino de la calidad educativa.
En el Estado de México el 100 por ciento de los convocados para realizar su evaluación, cumplieron con este requisito, a quienes reconoció como maestros de excelencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario