Directorio

Directorio

lunes, 4 de abril de 2016

Gobierno Federal definirá postura sobre uso de mariguana este miércoles

Al realizar el quinto y último foro sobre uso de la mariguana, el gobierno tendrá la opinión de expertos, legisladores, funcionarios y sociedad civil respecto al consumo de la mariguana, y luego buscará definir una postura conjunta con el Congreso de la Unión.


CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se realizará en el Palacio de Minería, el quinto y último Foro sobre el uso de la Mariguana que definirá la postura del gobierno mexicano sobre el tema.

Hasta el momento son tres los aspectos donde hay mayor consenso: el uso médico de la hierba, la no criminalización del consumo y establecer políticas públicas de prevención, sobre todo entre los menores de 18 años.

De acuerdo con la agenda preliminar, en el acto de inauguración que estará a cargo del secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, participarán los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Jesús Zambrano y Roberto Gil respectivamente, así como el secretario de Salud, José Narro; la abogada general de la UNAM, Mónica Honzalez Canto y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa.



De acuerdo con Campa Cifrian una vez que concluyan los cinco foros se tendrá un panorama general sobre lo que opinan los expertos, legisladores, funcionarios públicos y sociedad civil respecto al consumo de la mariguana, por lo que se buscará definir una postura conjunta con el Congreso de la Unión.

Dicha postura será la que el gobierno mexicano asuma en la reunión que en materia de drogas se llevará a cono en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fines de este mismo mes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario