Directorio

Directorio

martes, 12 de abril de 2016

Anuncia Eruviel Ávila Inversiones de más de $8 mil millones que generarán más de 13 mil empleos




Toluca, México, 12 de abril de 2016.- El Estado de México recibirá inversiones por 8 mil millones de pesos que generarán más de 13 mil empleos directos, principalmente en municipios del Valle de México, en los próximos dos años, lo cual es resultado de las ventajas competitivas que tiene la entidad como lo es su mano de obra calificada, su infraestructura carretera y sus altos niveles educativos, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante el anuncio de la llegada de estos capitales.
“Estos anuncios que hoy se están haciendo de inversión es muestra clara de que seguimos avanzando en materia de crecimiento y desarrollo económico, es muestra clara que las diferentes reformas transformadoras que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado en nuestro país, están rindiendo frutos y es desde luego una primera parte de los muchos beneficios que habremos de tener las y los mexicanos”, manifestó.
En el Salón del Pueblo, Eruviel Ávila detalló que los proyectos de estas inversiones son la construcción del Centro Operativo Banamex Metepec (Call Center), que se encuentra en proceso de edificación, y se tiene contemplado esté listo a finales de este año. Esta institución bancaria realizó un análisis en 86 ciudades del país, para decidir en donde construir el centro operativo, eligiendo a Metepec por su competitividad, sustentabilidad urbana, infraestructura, oferta educativa, seguridad, entre otras.
Francisco Javier Ossio, director Corporativo de Infraestructura en Banamex, dio a conocer que el Centro Operativo tendrá una inversión aproximada de más de mil 500 millones de pesos, generará tres mil empleos y mil 500 más cuando opere a su máxima capacidad dentro de 3 años; será amigable con el medio ambiente ya que privilegiará la eficiencia energética, consumo de agua responsable, protección ambiental, conservación de espacios verdes y uso de materiales sustentables.
Por su parte, Patrick Slim Domit, director general del Grupo Sanborns, comentó que el consorcio invertirá 798 millones de pesos y generará mil 229 empleos, con la apertura de la tienda Sears número 10 en Chimalhuacán y la número 11 en Atizapán de Zaragoza.
Asimismo, se construirá la tienda Sanborns número 24 en el Edoméx, se ubicará en Atizapán de Zaragoza; la ampliación de la sucursal Naucalpan, Satélite y Café Perinorte.
Domingo Soto Martínez, gerente divisional tiendas Coppel reconoció que el Estado de México es un mercado fundamental para su estrategia de crecimiento y espacios. Informó que se invertirán mil 339 millones de pesos este año para generar dos mil 700 empleos y entre sus proyectos se encuentra la construcción de dos centros de distribución regional Toluca - Almoloya y Texcoco, y se abrirán 106 tiendas en 11 municipios, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ixtapaluca, Ecatepec, Los Reyes La Paz, Toluca, entre otros, que se suman a las 162 existentes.
Jaime Fasja Amkie, director general y cofundador de Thor Urbana Capital, explicó que producto de la confianza que tienen en el Estado de México, en el Municipio de Metepec se construirá la Plaza Comercial Town Square Metepec, la cual tendrá una inversión de 4 mil 500 millones de pesos en una primera etapa, generando 3 mil empleos directos, y en una segunda etapa se invertirán más de 2 mil millones de pesos.
Se trata de una plaza que busca la convivencia familiar, generar experiencias únicas y ser un detonante económico, así como ser un punto de encuentro familiar, ya que será un centro comercial similar a los malls, como se les conoce en otros países. La empresa Thor Urbana Capital ha realizado obras similares en ciudades como Los Cabos, Playa del Carmen, Guadalajara y Mérida.
“Hoy quiero decirles a los inversionistas que su inversión está siendo sembrada en tierra fértil y que habrá de dar muy buenos frutos, habrá de proporcionar bienestar a la gente en la generación de empleos”, puntualizó Eruviel Ávila.
El gobernador mexiquense afirmó que estas inversiones significan crecimiento y desarrollo económico para la entidad, lo que se traduce en más plazas laborales y mayor riqueza para los mexiquenses, e indicó que con la construcción de plazas comerciales, también se crean espacios de convivencia familiar y recreación, y se fortalece la infraestructura comercial del estado.
Asimismo, señaló que la llegada de este tipo de inversiones, también es una muestra de que existe una buena conducción económica y estabilidad social a nivel nacional, así como del trabajo en equipo que la administración estatal ha realizado con los diferentes niveles de gobierno y los poderes Legislativo y Judicial, para impulsar reformas que favorezcan la llegada de inversionistas y la puesta en marcha de juicios orales mercantiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario