Directorio

Directorio

jueves, 24 de marzo de 2016

LICENCIADA EN EDUCACION Y ODONTOLOGA PERO ENFERMA MENTAL MATO A SUS TRES PEQUEÑAS HIJAS

La joven mujer que asesino a martillazos y despues afixio a sus tres hijas tenía estudios de licenciatura en educación primaria y en odontología por la Normal Urbana, estudió en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN) como maestra. En 1998 obtuvo la cédula profesional 27000068 y se desempeñaba en la escuela primaria Isaac Arriaga de la Ciudad de Morelia, lugar donde cometio el horrendo crimen.




ACÁMBARO, Gto., .- En un ambiente de luto y consternación, familiares, amigos y conocidos dieron sepultura en su tierra natal a las niñas Karina Jaqueline, Camila Fernanda y Renata Naomi "N", las tres pequeñas que fueron asesinadas por su propia madre el pasado lunes, en Morelia.

Con una misa de cuerpo presente en la parroquia de Santo Eccehomo y una breve velación en capillas Santa Rita, las niñas fueron despedidas antes de ser enterradas en el panteón municipal de Acámbaro.

Los familiares, consternados por la noticia, no podían creer lo sucedido y entre ellos comentaban que eran niñas muy bien educadas, respetuosas, obedientes, muy juguetonas y cariñosas.

La mamá se veía una persona normal, no parecía que tuviera problemas psicológicos ni que fuera agresiva. Les extraña que hubiera tomado una decisión tan cruel y dramática.

El padre de las niñas, Hilarión "N", quien es ferrocarrilero de oficio y en ocasiones viajaba a Michoacán para pasar días con sus hijas, dijo a los familiares y vecinos que sólo pide que se haga justicia y que confía en las autoridades.

Los lamentables hechos ocurrieron el 21 de marzo en la ciudad de Morelia. El Procurador de justicia de Michoacán, Martín Godoy, expuso que la madre, de nombre Martha Teresita Chávez Huitrón, maestra de profesión, declaró su culpabilidad confesando su crimen y señaló que lo hizo por miedo al sufrimiento que podrían vivir las niñas cuando crecieran. Declaró que para evitar ese pesar a las niñas decidió asesinarlas, primero golpeándolas para dejarlas inconscientes y después asfixiándolas.

Ella refiere que ya tenía en mente privarlas de la vida. Se encontraba sola en su domicilio ya que su marido se ausentaba frecuentemente de su hogar, y declaró que empezó a jugar con ellas y tomó la decisión de golpearlas con un martillo para que perdieran el conocimiento y posteriormente asfixiarlas con una bufanda.

El Procurador de Michoacán detalló que los cuerpos fueron encontrados la tarde del lunes en calle Galeana, en una casa de dos niveles en la Colonia Infonavit.

La presunta asesina tenía estudios de licenciatura en educación primaria y en odontología por la Normal Urbana, estudió en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN) como maestra. En 1998 obtuvo la cédula profesional 27000068 y se desempeñaba en la escuela primaria Isaac Arriaga de la Ciudad de Morelia, por lo que ya no radicaba en Acámbaro, pero toda su familia se encuentra en este municipio de Guanajuato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario