Directorio

Directorio

lunes, 14 de marzo de 2016

En Edoméx garantizado abasto de medicinas: Gómez Monge



El abasto de medicamento en la entidad está garantizado para este año, gracias a las compras consolidadas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya inversión ascendió a 800 millones de pesos, comentó el secretario de Salud en el Estado de México, César Nomar Gómez Monge.

El funcionario del gobierno mexiquense indicó que en el 2016 se cuenta con 879 claves de medicamento y más de 364 de claves de curación, ambas para tratar diversas enfermedades y tratamientos.

Gómez Monge precisó que en los almacenes de fármacos del Estado de México se tiene aproximadamente cien millones de cajas de medicamento disponibles para ser distribuidas en el grueso de los hospitales, centros y unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México, así como en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El abasto de medicamento en promedio es de más del 93 por ciento, que es lo registrado en años anteriores y en éste "será algo similar", señaló.

Mencionó que el proceso de distribución y almacenamiento de medicamento cumple con los protocolos sanitarios así como con los controles de seguridad para evitar cualquier riesgo.

El personal encargado está al pendiente de que los fármacos no caduquen al revisar constantemente la vigencia del mismo para que sea distribuido oportunamente, ello para que se utilice y se haga eficaz lo compra, expresó.

Reiteró que se está en constante vigilancia de los inventarios y de la matricula tanto de medicamentos como de material de curación.(L)

No hay comentarios :

Publicar un comentario