Directorio

Directorio

miércoles, 3 de febrero de 2016

Limpia de inspectores de transporte público por corruptos


TLALNEPANTLA, Méx.- Ciento veinte inspectores del transporte público de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México fueron dados de baja, porque se dedicaban a la extorsión y pasaban por sus "cuotas" con los transportistas.

Ante ello, el secretario de la dependencia, Isidro Pastor Medrano alertó a este gremio de trabajadores mexiquenses a denunciar a quien se presente como inspector de la Secretaría de Movilidad a pedirles dinero.

Mencionó que la baja de inspectores se ha dado paulatinamente desde el año pasado, y en el 2016 la Secretaría no tiene ningún inspector.

Desde el año pasado, sostuvo, fueron dados de baja todos los inspectores del servicio público.

Afirmó que si alguien se presenta como tal, "denúncienlos; sí hay operativos por parte de la Secretaría, pero son previamente planeados y si se realizan los hace directamente el delegado o el subdelegado en los municipioscorrespondientes de las zonas, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por la policía municipal".

Aseguró que no se contratará a más inspectores, porque desafortunadamente es abrir el camino para la corrupción, pues se ha cerrado esa puerta, ya que con el gafete de la Secretaría de Movilidad llegaban a todos los transportistas y les pedían una 'cuota', para no molestarlos.

La función de estos inspectores, detalló Isidro Pastor, era vigilar que funcionara adecuadamente el servicio del transporte público, eran funcionarios con "carta blanca", para que bajo su apreciación pudieran hacer lo que ellos consideraban correcto y tenían sueldos de 10 y 15 mil pesos, dependiendo de la antigüedad de cada uno de ellos.

"Lo lamentable de esta situación es que no había denuncias contra estos servidores públicos, pues estaban en contubernio con los transportistas y ante las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de las unidades, se empezó a meter mano a este problema", explicó el secretario de Movilidad.

La decisión se tomó en 8 días y se hicieron operativos encubiertos, en los corralones, se puso en marcha el área jurídica y la Contraloría, "les cayó de sorpresa, se encubrieron algunos taxis y choferes, y en el momento de la extorsión se les llamaba, y ahí se les fue instrumentando un proceso; algunos renunciaron, y los que eran sindicalizados se les puso a disposición del sindicato, acción que fue en todo el territorio estatal".

El secretario de Movilidad pidió, finalmente, a los medios de Comunicación que ayuden a fortalecer el programa de Inspector Ciudadano, que impulsará esta Secretaría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario