Directorio

Directorio

domingo, 14 de febrero de 2016

Francisco… primer Papa en la historia en entrar al Palacio Nacional

El Papa Francisco inició formalmente sus actividades en la Ciudad de México con la visita al recinto, donde fue recibido por el presidente Enrique Peña y su esposa.








Se espera u na
afluencia de 7 0
mil personas en el Zócalo capitalino. (Edgar López)
Francisco se convirtió este sábado en el primer Papa en la historia mexicana en acceder al Palacio Nacional.

El presidente Enrique peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la puerta de Palacio Nacional al Papa, quien ya era esperado además por parte del gabinete, gobernadores y empresarios.

Tras su entrada al Patio Central del inmueble se escucharon los himnos de México y El Vaticano.

Luego, el presidente le dio un recorrido al pontífice por las instalaciones del inmueble.

En el patio central se encontraban personajes como los empresarios Alejandro Martí y Olegario Vázquez Raña, el cantante Emmanuel, y políticos como Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI o Agustín Basave, del PRD.

Con un discurso de nueve minutos, el presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al Papa Francisco Señaló que su pontificado llegó en un momento difícil para el mundo.

“Su pontificado ha llegado en un momento importante y complejo para el mundo. Es un tiempo de grandes retos. La humanidad experimenta múltiples y acelerados cambios; cambios que abren oportunidades, pero también cambios que provocan dudas e incertidumbres”, aseguró el Ejecutivo Federal.



Afuera, en la plancha del Zócalo, miles de personas gritaron animadas por la presencia del Papa. Cuando entró al Circuito de la Plaza de la Constitución, mientras las campanas de la Catedral Metropolitana redoblan su tañido, algunos incluso llegaron a las lágrimas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que hubo un aforo de 70 mil personas en el Zócalo; el acceso comenzó a las 02:00 horas.

Posteriormente, el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, entregó las Llaves de la Ciudad de México.

Con información de Notimex y Jafet Tirado




No hay comentarios :

Publicar un comentario