Directorio

Directorio

martes, 9 de febrero de 2016

Coacalco reconoce la labor de los odontólogos



En México cada 9 de febrero se celebra el Día del Odontólogo con la finalidad de reconocer los servicios que ofrecen estos profesionales de la salud para prevenir y tratar las enfermedades dentales.

Así lo señaló esposa del presidente municipal, Sandra Santos Rodríguez, al felicitar a las y los odontólogos pertenecientes a las instancias del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coacalco por la celebración de su día.

Recordó que esta celebración fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 10 de abril de 2014, luego de que las enfermedades bucales son consideradas un problema de salud pública en nuestro país.

Hizo ver que la prevención de la salud bucal juega un papel fundamental. La población no tiene el hábito de acudir con estos profesionales de la salud, si no es cuando ya presentan algún malestar o una enfermedad avanzada.

La esposa del alcalde, mencionó que Coacalco de Berriozábal cuenta con 3 centros de atención DIF distribuidos en todo el municipio para que la población acuda en caso que requiera cualquier tipo de atención médica.

Dijo que para esta administración que encabeza el presidente Erwin Castelán, el tema salud es de suma importancia, por ello instruyó al sistema a acudir a las comunidades para dar a conocer los servicios que se ofrecen.

Recordó que los hábitos primordiales para contar con una salud bucal son: cepillar los dientes tres veces al día, disminuir el consumo de azucares, dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol y visitar al odontólogo al menos una vez al año.
Para celebrar el Día del Odontólogo, la presidenta del DIF y la síndico municipal, Nora Luz Chávez organizaron un convivio en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ubicadas en calle Álamos No. 265, Colonia Villa de las Flores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario