Directorio

Directorio

martes, 9 de febrero de 2016

Baja en Coacalco 25% la inseguridad


Los índices delictivos han sufrido una considerable baja en las 5 primeras semanas del año, afirmó el comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Coacalco, Dagoberto Serrato.

“Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del estado de México establecen que la incidencia delictiva en Coacalco bajó en un 25 por ciento durante el mes de enero”, informó el funcionario del gobierno municipal.

Y calificó como exitosos los diversos operativos que se han aplicado a partir del pasado primero de enero en diversas zonas del municipio, en especial en las que existe mayor incidencia delictiva.

En especial, señaló, han dado muy buenos resultados la permanente vigilancia que se ha montado en los puentes peatonales, donde era muy común el robo al transeúnte.

El funcionario policiaco dio a conocer que hasta estos momentos no se tiene ni una sola denuncia anónima ni en la agencia del Ministerio Público en cuanto a robo en puentes peatonales.

El comisario Dagoberto Serrato señaló que pese a que ha bajado en cerca de 25 por ciento la incidencia delictiva, se tramitó de manera formal el ingreso de la Gendarmería en Coacalco.

Hizo ver que ya se trabaja en conjunto y coordinación con cuerpos como son la Marina, y la Policía Federal que permanecen en la Base de Operación Mixta (BOM) que opera en la colonia San Rafael de este municipio.

Sin embargo, precisó, es necesario reforzar aún más las medidas, operativos y estrategias de seguridad pública, tal y como nos lo ha instruido el presidente municipal Erwin Castelán.

La dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco se encuentra integrada por 320 elementos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario