Directorio

Directorio

jueves, 14 de enero de 2016

Respalda Indalecio Ríos propuesta de CONAGO de Policía Estatal Única como Reforma Constitucional

*Se suma Gobierno de Ecatepec a la estrategia de un solo estado de fuerza por entidad para garantizar la seguridad de la ciudadanía


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, respaldó la propuesta de reforma constitucional para implementar el modelo de Policía Estatal Única emitida por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la finalidad de garantizar la seguridad en las 32 entidades del país.
El edil manifestó su ánimo de colaboración para trabajar a favor de la Seguridad Ciudadana, a fin de sumarse a las labores para fortalecer las políticas de prevención y combate de la delincuencia.
“Como Gobierno Municipal nos unimos a la propuesta de la Conago, presidida por el gobernador Eruviel Ávila, de implementar acciones para brindar a los mexiquenses mayor seguridad y reducir los índices delictivos, lo que se logrará al unificar criterios de las Policías Municipales para conformar un solo mando estatal”, dijo el edil.
Dio a conocer que la administración local, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, coadyuvará de manera inmediata con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mediante estrategias que permitan unir al estado de fuerza para mayor efectividad en las calles del municipio.
Señaló que la iniciativa para estandarizar la capacitación en el Estado de México y las 31 entidades, permitirá avanzar con rapidez y eficacia para atender los desafíos a enfrentar en materia de seguridad.
Destacó que con esta reforma, los gobiernos municipales y estatales podrán consolidar corporaciones más profesionales y confiables, coordinadas a través de un solo mando policial por estado, sin perder su autonomía y las particularidades sociales de cada entidad, lo que permitirá fomentar mayor confianza de la población hacia los cuerpos policiales.
Reiteró que como gobierno municipal apoya la propuesta que contempla atender situaciones reales con una Policía Única mayor y mejor capacitada, para responder oportunamente a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad.
En Ecatepec, la Policía Municipal cuenta con casi 2 mil elementos divididos en 22 sectores, así como más de 300 que están fijos por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, 250 elementos de la Gendarmería Nacional, así como 6 Bases de Operación Mixta (BOM) con personal de Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario