Directorio

Directorio

martes, 12 de enero de 2016

Detiene policía de Ecatepec a cinco probables delincuentes por robo en diferentes modalidades





Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec aseguraron a cinco probables delincuentes por el delito de robo en diversas modalidades; dos de ellos son responsables de amagar con arma de fuego a los guardias de seguridad y sustraer herramientas de la estación del Mexicable Número 6, ubicada en la colonia Hank González.

Arturo Centeno Cano, titular de la corporación, informó que los custodios de la estación del Mexicable solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, ya que dos sujetos los habían asalto con un arma de fuego; ante el hecho los uniformados implementaron un operativo y en pocos minutos lograron ubicar a los probables delincuentes sobre la avenida Ángel Otero (Las Torres), a bordo de una camioneta tipo Silverado.

Agregó que al momento de la detención, los elementos de Seguridad Ciudadana encontraron herramientas para construcción, equipos de radiocomunicación, celulares y un arma calibre 0.22 Beretta. Los sujetos identificados como Franco Ruiz Gutiérrez y Ulises Medina Castro, ambos de 30 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Centeno Cano comentó que, a través de los operativos implementados para la vigilancia del primer cuadro de San Cristóbal Centro, elementos a bordo de la unidad 22-225 se percataron de un robo en una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Vicente Villada esquina Emilio Carranza, por lo que de inmediato procedieron a prestar el auxilio al encargado de la tienda. Lograron asegurar a Ricardo Rojas Ramos, de 37 años.

Al momento de la detención, los uniformados le encontraron un arma blanca, tres cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, que según el encargado de comercio había sustraído de la caja, por lo que fue remitido ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente. El comisario agregó que al consultar los datos del detenido en Plataforma México, resultó ser posible responsable de otros robos cometidos en otras tiendas del mismo giro ubicadas en la misma zona.

Dijo que a través del Operativo “Presencia” en la colonia México Prehispánico, en la calle Teotihuacán elementos de Seguridad Ciudadana se percataron de que dos sujetos retiraban piezas a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y las introducían a un taxi sin placas.

Arturo Centeno indicó que ante este acto, los uniformados se acercaron al lugar para confirmar que se trataba de un robo, por lo que de inmediato detuvieron a dos personas identificadas como Oscar Tapia Chávez, de 37 años, y Jesús Edgar Jiménez Mandujano, de 28, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de San Agustín, para iniciar la averiguación previa.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede solicitar el apoyo a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a los teléfonos 51 16 7428 al 32, al 066 y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario