Directorio

Directorio

martes, 29 de diciembre de 2015

Rescatan a víctima y detienen a tres presuntos secuestradores en Ecatepec



Elementos de la Procuraduría capitalina y del Estado de México liberaron a un hombre que tenía ocho días cautivo en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Ecatepec y capturaron a tres presuntos secuestradores.

Guillermo Terán Pulido, fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, informó que los probables responsables son María Araceli Lara Córdoba, Janet Aguirre Zepeda y Jorge Iván Contreras Montaño.

En conferencia de prensa precisó que de acuerdo con las indagatorias Contreras Montaño cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Norte en 2010, por el delito de robo calificado.

El funcionario local señaló que los detenidos integraban un grupo delictivo que operaba en el Distrito Federal y el Estado de México, el cual está relacionado con cuatro plagios ocurridos en los últimos seis meses.

Indicó que con los elementos de prueba reunidos el Ministerio Público determinó consignar a los tres presuntos responsables por el delito de secuestro agravado, cuya penalidad oscila entre 50 y 90 años de prisión por cada evento.

Por esta razón Contreras Montaño fue ingresado al Reclusorio Oriente, mientras que las dos mujeres quedaron internas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde el juez de la causa determinará su situación jurídica.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario