Directorio

Directorio

lunes, 28 de diciembre de 2015

Investigan muerte del fundador de la Familia Michoacana

Procuraduría indaga si entre los cuatro hombres encontrados en la autopista Siglo XXI, está Carlos Rosales Mendoza, presunto fundador de la Familia Michoacana


Procuraduría General de Justicia de Michoacán investiga si entre los cuatro hombres muertos localizados en la autopista Siglo XXI, junto a la caseta de peaje de Santa Casilda, está Carlos Rosales Mendoza, "El Tísico", otrora capo hegemónico de esta entidad.

También conocido como "El Carlitos", presuntamente participaba en una reunión a la que asistieron ex líderes "templarios" y de "La Familia Michoacana", efectuada en Úspero, donde la noche del domingo se registró un tiroteo.

Rosales Mendoza, quien fuera jefe de Nazario Moreno González, "El Chayo"; de Jesús Méndez Vargas, "El Chango"; y de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", habría resultado herido en el enfrentamiento que se prolongó hasta los primeros minutos de este lunes, sus guardaespaldas lo auxiliaron y huyeron de la refriega.

Ya entrada la madrugada de hoy, cuatro cadáveres fueron localizados en la autopista que comunica a Morelia con Lázaro Cárdenas. Uno de los cuerpos sin vida llama la atención de las autoridades porque su rostro presenta un gran parecido a Carlos Rosales.

Peritos de la Fiscalía Regional de Uruapan ya trabajan en la identificación de los restos mortales, para ver si se trata de quien a principios de este siglo fundó un grupo delictivo para disputar el territorio al Cártel del Milenio, liderado entonces por Armando Valencia Cornelio.

Los cuatro cuerpo hallados en Santa Casilda fueron trasladados a Uruapan, donde se les practican pruebas periciales, con especial atención a quien parece ser Rosales Mendoza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario