Directorio

Directorio

lunes, 14 de diciembre de 2015

El Diputado David Sánchez Isidoro propone en Tribuna Ley a Favor del Bienestar Animal





México, D.F.- El diputado por el distrito 6, Coacalco- Tultepec, en Tribuna realizó un posicionamiento al Artículo 73 Constitucional en Materia de Bienestar Animal.

En palabras del legislador es necesario que las instituciones, organismos aseguren el bienestar de los animales “Hoy estamos uniéndonos en favor de los animales, el Partido Revolucionario Institucional que promoverá las bases para una educación ambiental sobre el bienestar animal que ha de estar presente por medio de capacitaciones laborales, agrícolas y agroalimentarias”

El diputado apuntó que con programas de formación e instrucciones dirigidas a productores e impulsados por las instituciones, sindicatos y asociaciones de productores, ganaderos y granjeros se buscará el uso prudente de los recursos para poder corregir los problemas de bienestar de los animales.

“Teniendo ética y valor amplio sobre los seres vivos, el sistema de enseñanza deberá comprometerse para una Ley General de Bienestar Animal por lo cual se hace indispensable su creación” dijo.

Mencionó que el bienestar animal deberá estar regulado por organismos e instituciones que puedan dar seguimiento a las actividades realizadas por los creadores, entrenadores, centros de atención animal y antirrábicos ya que ellos son éstos los que se encargan de los cuidados físicos de los animales y de sus necesidades y ellos son los responsables de los mismo.

Finalmente, Sánchez Isidoro mencionó que se creara un mecanismo factible hacia la inclusión animal, “en el PRI decimos sí a la reforma, sí al bienestar de los animales” dijo enfáticamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario