Directorio

Directorio

lunes, 14 de diciembre de 2015

Concluye evaluación de desempeño, 83% de profesores convocados asistieron: SEP

La Secretaria de Educación Pública informó que las mayores participaciones se dieron en los estados con menor número de profesores y alumnos, como Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.


Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas tuvieron la menor participación. (Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que concluyó la evaluación de desempeño en 32 entidades federativas y hubo una participación de 83 por ciento de los docentes convocados.

Es decir, que de los 152 mil docentes convocados participaron en la prueba 132 mil.

Las mayores participaciones se dieron en los estados con menor números de profesores y alumnos, como Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur; mientras que las menores se registraron en los estados controlados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En Veracruz, donde se registraron disturbios por los maestros inconformes, la participación total fue de 93 por ciento.

Según un comunicado dado a conocer por esta dependencia, la evaluación que se realizó del 14 de noviembre al 13 de diciembre tuvo buenos resultados.

“Las autoridades educativas expresan su sincero agradecimiento y reconocimiento a todos los docentes y directores que participaron en esta jornada histórica e inédita en México, que sin duda contribuirá a mejorar la calidad de la educación y los logros de aprendizaje de los niños y jóvenes de nuestro país”, explicaron.

Dijeron que la evaluación fue posible gracias a la “decidida, responsable y comprometida participación de todas las y los docentes y directores de educación básica y media superior que dijeron sí a la evaluación del desempeño”.

Los resultados, de conformidad con lo establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se darán a conocer a partir del 15 de febrero de 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario