Directorio

Directorio

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Slim y Peña Nieto entre los más poderosos del mundo, según Forbes

Mientras el empresario se ubicó en el lugar 15, el presidente de México, en el 52. La publicación eligió por tercer año al presidente ruso Vladimir Putin como el más poderoso del mundo, seguido de Angela Merkel y Barack Obama.

NUEVA YORK. El presidente ruso Vladimir Putin encabezó por tercer año consecutivo la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo del 2015, seguido por el canciller alemán Ángela Merkel, el mandatario estaduonidense Barack Obama y el Papa Francisco.

En la lista está al magnate mexicano Carlos Slim Helú, en el sitio 15, así como al presidente Enrique Peña Nieto, en la posición 52, luego de que en la edición anterior ocupara el lugar 60.

“Putin continúa demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso para hacer lo que quiera, y para salirse con la suya”, afirmó Forbes.


La publicación recordó que pese a que las sanciones económicas impuestas a Rusia por la toma de Crimea han devaluado el rublo y profundizado la recesión rusa, los niveles de aprobación de Putin han alcanzado un máximo histórico de 89 por ciento.

Asimismo, la campaña militar lanzada por Rusia contra el Estado Islámico (EI) en Siria ha ayudado a reconstruir la imagen del presidente Putin en el exterior, apuntó la publicación.

Luego de Putin, Merkel, Obama y Francisco, la revista colocó en quinta posición al presidente chino, Xi Jinping, seguido por el fundador de Microsoft, Bill Gates; la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen; el ministro británico, David Cameron; y el presidente de India, Narendra Modi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario