Directorio

Directorio

lunes, 16 de noviembre de 2015

Se decían empleados de Tv de paga para secuestrar en Zumpango

Se trata de dos mujeres y un hombre, que fueron detenidos en Zumpango, Estado de México. También están vinculados con narcomenudeo

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO



CIUDAD DE MÉXICO.
Los integrantes de un grupo que se hacían pasar por empleados de una empresa de televisión de paga para cometer secuestros fueron detenidos en Zumpango, Estado de México, por elementos de la Policía Federal, dio a conocer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El organismo indicó que los indiciados también están vinculados con acciones de narcomenudeo, y una de las sospechosas cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro.
A los detenidos se les aseguró 36 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la cocaína en piedra, un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación diversa
Fueron detenidos Emanuel Alejandro Méndez Camargo, de 23 años; Martha Berenice Cornejo Herrera, de 37, y Dulce Camerina López Sánchez, de 31, quienes al detectar la presencia del personal federal intentaron escapar.
La CNS detalló que, en seguimiento a denuncias por el delito de privación ilegal de la libertad, en las que se explicaba que los responsables se hacían pasar por empleados de una empresa de televisión de paga, para someter y privar de la libertad a sus víctimas, se puso en marcha un operativo en Zumpango.
Se indicó que, al llegar a la casa de uno de los involucrados, se detectó que al inmueble llegaban varios sujetos e intercambiaban dinero por sobres, luego salieron del domicilio un hombre y una mujer, quienes se encontraron con otra persona que les dio dinero a cambio de unos envoltorios.
A los detenidos se les aseguró 36 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la cocaína en piedra, un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación diversa.
La CNS agregó que también en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestrofue detenida en la colonia Santiago, del municipio de Valle de Chalco, Anayeli Arisbet Rosales Ángeles, vinculada con una serie de denuncias por el delito de secuestro.
Se indicó que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario