Directorio

Directorio

martes, 29 de septiembre de 2015

MAS DENUNCIAS CONTRA DAVID SANCHEZ GUEVARA EX ALCALDE DE NAUCALPAN



La procuraduría mexiquense imputó nuevos cargos al ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, por la adquisición de uniformes para el personal del ayuntamiento, que no fueron recibidos por el área de almacén, y los cuales costaron unos nueve millones de pesos, adicionales al peculado que se investigaba por 408 mil pesos.

En entrevista, el procurador mexiquense Alejandro Gómez explicó que esa es una nueva irregularidad arrojada por la auditoría del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), por lo cual pidieron una nueva orden de aprehensión y no descartó que puedan surgir otras anomalías, ya que las investigaciones siguen abiertas.

También dijo que hasta el momento no han detectado que se deba ejercitar acción penal contra la pareja sentimental del ex alcalde, pero seguirán tomando declaraciones de todas las personas que pudieran tener relación con los hechos y llamarán a declarar a las empresas que vendieron los uniformes.

"El viernes se solicitó orden de aprensión en contra del ex alcalde de Naucalpan por otra irregularidad detectada dentro de la auditoría, que es por el caso de la adquisición de uniformes para el personal del ayuntamiento y que no fueron recibidos por parte del área de almacén".

"Es un monto aproximado de nueve millones de pesos, el sábado se ejecutó esa orden de aprehensión por reclusión, estamos en el proceso y ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, es adicional al que ya teníamos anteriormente", explicó.

También dijo que tanto la auditoría, como las investigaciones, siguen abiertas, pues trabajan en corroborar datos y si surgieran otro tipo de irregularidades, realizarían las indagatorias necesarias, aunque hasta el momento no han detectado que deban ejercer acción penal contra la pareja sentimental de Sánchez Guevara, pero habrá que conocer el resultado de las investigaciones.

"Es parte de lo que debe dar la investigación, en este momento digamos por lo que hemos platicado de las irregularidades en auditoría no hemos detectado que se deba ejercer la acción penal", precisó, pero también agregó que siguen tomando declaraciones de colaboradores y personas que pudieran estar relacionados con los hechos, sin importar su cargo.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario