Directorio

Directorio

lunes, 3 de agosto de 2015

SAT simplifica sus procesos en beneficio de los contribuyentes

• * Se publica Informe Tributario y de Gestión con resultados al segundo trimestre de 2015.
*•La recaudación tributaria del primer semestre presentó el crecimiento anual más elevado de los últimos 25 años.
*La mejora de procesos ha permitido agilizar las devoluciones de IVA. Esto se ha reflejado en un incremento en el monto devuelto del 33.3% en términos reales.




El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el Informe Tributario y de Gestión correspondiente al segundo trimestre de 2015, en el que se destacan avances favorables gracias a las acciones implementadas para agilizar trámites y procesos.
Algunos de sus principales resultados son:
De enero a junio, los ingresos tributarios crecieron 28.8% en términos reales con respecto al mismo periodo del año previo, dicho aumento es el más elevado en los últimos 25 años. Así, los ingresos observados superaron la meta en 229.4 mil millones de pesos, de los cuales, 121.8 mil millones de pesos son por ISR y 99.3 mil millones de pesos son por el IEPS de gasolinas y diesel.

El incremento en los ingresos tributarios permitirá que al cierre del año se supere la meta establecida para los ingresos administrados por el SAT por cuarto año consecutivo. Esto no sucedía desde 2007.

Agilización en las devoluciones de impuesto al valor agregado, pues ascendieron a 149.8 mil millones de pesos, 33.3 por ciento más que lo devuelto en 2014, es decir 40.7 mil millones de pesos más.

Las declaraciones anuales registraron el número más alto de la historia, recibiéndose un total de 5.2 millones, el padrón de contribuyentes aumentó 13.4 por ciento con respecto a junio del año anterior, en el transcurso de un año se incorporaron 5.9 millones de nuevos contribuyentes y del Régimen de Incorporación Fiscal suman 4 millones 409 mil 591.

En materia de Factura Electrónica, se han emitido 2 mil 656.1 millones de facturas, 5.1 por ciento más que durante la primera mitad del año anterior; un promedio de 170 facturas por segundo.

Respecto de actos de cobranza, el SAT logró una recuperación de la cartera de créditos por 2 mil 591 millones de pesos, monto superior en 21.9 por ciento a lo cobrado en mismo periodo del año previo.

El detalle completo de los resultados del Informe se puede consultar en el Portal del SAT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario