Directorio

Directorio

jueves, 16 de julio de 2015

Vehículos abandonados en corralones serán adjudicados por el Estado de México



La Secretaría de Movilidad emitió una declaratoria de abandono y enajenación de bienes a favor del Gobierno mexiquense para que 3 mil 788 vehículos que se encuentran resguardados en los diferentes depósitos del Estado de México, desde hace meses o años, pasen a ser propiedad del Estado y puedan ser vendidos.

Los autos, motocicletas, camionetas, contenedores y hasta recolectores se encuentran en resguardo en corralones del valle de México y del valle de Toluca, principalmente de los municipios de Cuautitlán México, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Atlacomulco, Tultepec, Valle de Bravo, Chalco, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Texcoco.

La lista de vehículos que puede ser consultada en el link de esa dependencia incluye vehículos de diferentes modelos, desde 1971 en adelante, aunque algunos no están identificados, e incluso hay varios que se encuentran quemados, otros no tienen placas, ni registro de número de motor y muchos llevan años en los corralones y si nadie los reclama, serán propiedad del gobierno.

Esta es la etapa número 15 del programa de chatarrización, donde las autoridades aseguran que es de utilidadpública enajenarlos para evitar el hacinamiento o saturación de vehículos en los establecimientos de depósito vehicular, a fin de evitar riesgos a la seguridad, a la salud de las personas y prevenir daños ecológicos y afectaciones al suelo.

Según la Gaceta de Gobierno, los vehículos abandonados son los que han sido puestos a disposición de las autoridades y depositados en algún corralón, sin que nadie los reclame en un plazo de al menos seis meses. Las autoridades modificaron la ley y desde el 2013 han realizado ese programa, donde el gobierno asegura que no se trata de una confiscación, pues hay un procedimiento para que los vehículos se declaren como abandonados.

"Se establece el procedimiento de declaración de abandono, para los efectos de enajenación de los vehículos que se encuentren en guarda y custodia, por más de seis meses en los depósitos vehiculares de las jurídico colectivas que prestan este servicio en la entidad, de conformidad con lo expuesto, y a fin de dar cumplimiento a lo ordenado en la fracción III del artículo 7.76, mediante el cual se relacionan los vehículos sujetos al procedimiento de abandono", indica el último edicto de las autoridades publicado en mayo.

Los depósitos informan a las autoridades que varios vehículos llevan más de seis meses en esos sitios, con lo cual se cumple el plazo legal para poder declararlos en abandono y enajenados. El producto de la venta podrá ser aplicado a la reparación del daño, mientras el remanente pasará a favor del Estado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario