Directorio

Directorio

miércoles, 1 de julio de 2015

Taxistas del Estado de México se declaran en situación sumamente crítica



La Asociación de Taxistas del Estado de México, consideró que se encuentran en una situación sumamente crítica, pues por un lado tienen que sostener el pago de unidades compradas a crédito, y por el otro hacer frente a los robos de que son víctimas, situación que vuelve insostenible sus finanzas.

El líder Gerardo Mercado Hernández indicó que al igual que cualquier otro ciudadano, los transportistas también tienen responsabilidad con su familia, y enfrentan al igual que todos la escalada de precios.

El líder explicó que muchos de los que participan con unidades, su único patrimonio es la unidad recién adquirida y si ésta es robada, entonces -se preguntó- ¿Qué le queda al concesionario? Nada.

Por ello es tan importante contener el robo al transporte público; cierto es, dijo, que la principal preocupación del concesionario es dar seguridad al usuario, ya que éste es a quien se debe, pero también sabe de la importancia de proteger tanto la vida del operador como su patrimonio, porque cuando un autobús, taxi o vagoneta es robada, sólo deudas quedan al concesionario.

Así como las amas de casa sienten en su gasto diario la escalada de precios cuando acuden al supermercado y el azúcar cuesta uno o dos pesos más, la sopa se la venden más cara, ni que decir que comer carne o verduras, o el costo de higiénicos y material de limpieza.

El líder reconoció su responsabilidad al dar seguridad a su pasaje, y puntualizó que por ello, han hecho compromisos con el gobierno estatal que están cumpliendo poco a poco, porque no lo pueden hacer de un día para otro, "eso todos los sabemos, es de a poco, pero estamos en el camino, no nos negamos a mejorar nuestras unidades, a dar capacitación a los operadores, pero se debe entender que también tenemos familia y una responsabilidad que atender".

Mercado Hernández indicó que saben de los esfuerzos que está haciendo la autoridad para proveer de seguridad, pero también deben reconocer que los transportistas están haciendo su parte, y no tratar a todos como delincuentes, ya que no por aquellos irregulares se debe mal ver a quienes honradamente se dedican al servicio público del transporte


No hay comentarios :

Publicar un comentario