Directorio

Directorio

lunes, 6 de julio de 2015

Le tomó protesta Eruviel Ávila Llega…Valiente a la policía estatal Ahora si se fue Damián Canales

El nuevo comisionado estatal de seguridad ciudadana Eduardo Valiente Hernández era el Comisario de la Policía Federal en estado de México y anteriormente estuvo en Tamaulipas y otras entidades del país


Toluca, México, 5 de julio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas tomó protesta a Eduardo Valiente Hernández como titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), cargo que ocupó Damián Canales Mena, a quien reconoció su trabajo al frente de esta área para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad que son los delincuentes.
“Le instruyo señor licenciado Eduardo Valiente a enfrentar con mucha responsabilidad a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes. Eduardo Valiente tiene el carácter, tiene la experiencia, tiene todas las capacidades y todo el apoyo del gobernador del estado para que se aplique en su tarea y dé los mejores resultados”, señaló.
Eruviel Ávila destacó que en coordinación con el Ejército, la Marina, la PGR, entre otros, desde 2013 a la fecha, tiempo en que Damián Canales estuvo al frente de la CES, en el Estado de México se redujo en 19 por ciento el delito de robo con violencia; en 35 por ciento, violación; 33 por ciento extorsión, y en 7 por ciento el robo de vehículos.
“Si bien hoy día tenemos muy buenas noticias en la materia, como lo he dicho, no estoy conforme, no estoy satisfecho, falta mucho por hacer y Eduardo Valiente en coordinación con el secretario general de Gobierno, con el procurador del estado, con el apoyo de las fuerzas federales, SEDENA, Marina, Policía Federal, PGR, sé que vamos a entregar muy buenas cuentas”, afirmó.
Por ello hizo un llamado al nuevo comisionado para darle continuidad a estas acciones, a fin de brindar seguridad a los mexiquenses.
Eduardo Valiente Hernández es licenciado en Derecho; colaboró en la Policía Federal, ha realizado diversos estudios en materia de seguridad pública en Texas, Bogotá y Canadá; se ha desempeñado como comisario en la Secretaría de Seguridad Pública federal en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, entre otros cargos.




En comida de despedida a Damián Canales se vaticinó su designación

Luego de la comida realizada este jueves para despedir a Damián Canales Mena de la Comisión Estatal de Seguridad, en la dependencia se manejó como relevo al Comisario de la Policía Federal Eduardo Valiente Hernández, versión que este domingo fue confirmada cuando el gobernador de la entidad Eruviel Ávila le tomó la protesta de ley como nuevo titular de la dependencia


Eduardo Valiente Hernández ha sido coordinador de la Policía Federal en Coahuila, en Tamaulipas, tras el multihomicidio de migrantes en San Fernando y en el Estado de México, a donde llegó tras la ola de inseguridad y violencia que se registró en la zona de Valle de Bravo.

Durante la administración de Eruviel Ávila el área de seguridad ha sufrido varios cambios, pasó de ser Agencia de Seguridad Estatal (ASE) a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y actualmente es llamada Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), dependiente de la Secretaría General de Gobierno.
Así mismo, durante la actual administración estatal han sido tres los responsables de la seguridad en el Estado de México.
A inicios de este gobierno la entonces ASE pasó a ser la SSC, cuyo titular era Salvador Neme Sastré, quien dejó el cargo en agosto del 2013 para irse al gobierno federal.
Neme Sastré fue sustituido por Rocío Alonso Río, quien por ser mujer tenía la consigna de ganarse la confianza de los mexiquenses, pero fue en su período al frente de la SCC cuando se registró un incremento de violencia e inseguridad, principalmente en la zona oriente de la entidad.
Alonso Ríos dejó el cargo el marzo de 2014, cuando en medio de una grave crisis de inseguridad en todo el estado llegó a la SSC, Damián Canales Mena, quien contaba con todo el respaldo del gobierno federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario