Directorio

Directorio

miércoles, 8 de julio de 2015

La propia Cámara de la Educación acusa proliferación de “escuelitas”

Confían planteles privados en mantener su matrícula

Pese a la competencia desleal a instituciones de las "patito"


El presidente de la Cámara de la educación, Mario Luis Pérez Méndez, lamentó que a los alumnos no les interese el conocimiento, sólo el papel que acredite que cursaron alguna carrera.






El presidente de la Cámara de la Educación, Mario Luis Pérez, confió en que al menos pueda mantenerse la matrícula que se ha estado manejando en los planteles universitarios particulares para el ciclo escolar que iniciará en unas semanas.

Sin embargo, pidió la intervención de las autoridades correspondientes ante la competencia desleal que representan las "escuelitas" que han proliferado en este nivel educativo y no reúnen las condiciones de infraestructura, no tienen edificios adecuados donde se pueda realizar adecuadamente el proceso de enseñanza- aprendizaje.

No sabemos cómo le hacen para ofrecer colegiaturas tan baratas, cuáles sean sus costos de operación, pero representan una competencia desleal a las universidades que cuentan con la infraestructura y material didáctico adecuados, dijo, por lo que llamamos a las autoridades educativas correspondientes "a ver cómo podemos resolver esta situación".

El dirigente empresarial reiteró que se espera al menos conservar la matrícula, sin embargo es temprano para saberlo, pues este es un tiempo más bien de visita de los padres de familia a los diferentes planteles y las inscripciones todavía no son representativas.

Reconoció que vivimos un momento difícil en lo económico, como los que hemos pasado en los últimos cuatro o cinco años, pero creemos que con esfuerzo podemos mantener el número de alumno, insistió.

Hasta ahora la inscripción de alumnos en las universidades particulares es poca, pues lo que están haciendo los padres de familia en este momento es recorrer las distintas instituciones para ver cuál es la que más les interesa, informó el presidente de la Cámara de la Educación.

Pérez Méndez se quejó por otra parte de que en este momento por desgracia a la mayoría de los alumnos no les interesa el conocimiento, sólo el papel que acredite que cursaron alguna carrera.

Por otra parte, abundó, persiste el problema de la cartera de cuentas por cobrar en las instituciones educativas; el papá pierde el trabajo, hay gastos imprevistos, etc., y se atrasan en las colegiaturas.

Sin embargo no podemos negar la entrada porque la esencia de una escuela son los alumnos y estimamos importante que la educación debe ser considerada asunto de seguridad nacional, concluyó.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario