Directorio

Directorio

miércoles, 8 de julio de 2015

Fuerzas federales están para respaldar a autoridades locales, no para reemplazarlas: EPN

Al clausurar los trabajos de la 49 reunión de la Conago el mandatario urgió a las entidades federativas a fortalecer y profesionalizar sus cuerpos de seguridad; también dijo que los homicidios dolosos disminuyeron un 27% respecto a los datos del 2012.





Las Fuerzas Armadas y la Policía Federal están para respaldar los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar los trabajos de la 49 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realiza en Tlaxcala, el mandatario urgió a las entidades federativas a fortalecer y profesionalizar sus cuerpos de seguridad.

El Ejecutivo informó que los homicidios dolosos registrados en los primeros cinco meses de este año, en comparación con los que se dieron en el 2012, registraron una disminución del 27 por ciento.



De igual forma, puntualizó que las extorsiones disminuyeron un 22.4 por ciento y los secuestros cayeron un 23.2 por ciento.

"Los avances son sin duda alentadores, pero insuficientes. Las entidades federativas aún deben fortalecer y profesionalizar sus cuerpos de seguridad. Vale la pena aquí subrayar: las Fuerzas Armadas y la Policía Federal están para respaldar, como lo han venido haciendo, los esfuerzos de las autoridades locales, pero no para reemplazarlas y menos para suplirlas", apremió.

De acuerdo con el Ejecutivo, los gobernadores están convocados a que seguir fortaleciendo las capacidades que cada entidad federativa tiene, sobre todo. en sus agentes dedicados a la seguridad y a la procuración de justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario