Directorio

Directorio

miércoles, 22 de julio de 2015

Atiende SAT inquietudes de empresarios de Irapuato, Guanajuato

En reunión de trabajo, se abordaron temas como devolución de IVA, incentivos a la inversión, contabilidad electrónica y el articulo 69B del Código Fiscal de la Federación.


• El ambiente fue de cordialidad, claridad y franqueza, todos en el ánimo común de trabajar con orden y por fortalecer la legalidad.



En el marco del Convenio de Colaboración entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el titular del organismo fiscal, Aristóteles Núñez Sánchez se reunió en la sede de la Coparmex Irapuato, con empresarios de la zona, y como parte del ejercicio de apertura de la autoridad, escuchó y atendió sus planteamientos.

En un ambiente de cordialidad y franqueza, empresarios y autoridad abordaron temas como la devolución de IVA, incentivos a la inversión, la contabilidad electrónica y el artículo 69B del Código Fiscal de la Federación, que se refiere a los contribuyentes que emiten comprobantes sin contar con activos, personal, infraestructura, capacidad material o no son localizados por la autoridad.

Sobre la contabilidad electrónica, los empresarios reconocieron a la autoridad por su implementación, ya que con ésta se combate de manera oportuna la informalidad, además de ser un gran acierto por las facilidades otorgadas por el SAT en esta materia.

Además, se destacó que Irapuato está siendo beneficiario del empuje que genera la industria automotriz y la diversificación de la economía ‎en el sector calzado, de la piel, y servicios.

En su intervención, Aristóteles Núñez refirió que se atenderán de manera particular los casos de devoluciones de IVA ahí planteados, a los que se buscará darles una pronta respuesta.

Por otro lado, explicó el procedimiento de publicación de las listas de presunción de emisores de facturas electrónicas apócrifas, y detalló que los contribuyentes que aparecen en ellas cuentan con un lapso para presentar pruebas que desvirtúen este hecho, antes de publicarse en un listado definitivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario