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domingo, 17 de mayo de 2015

Incrementa confianza en servicios médicos del ISSSTE

• El Aval Ciudadano es la voz de los afiliados que evita deficiencias en servicios médicos.
• La participación social contribuye a mejorar la confianza del paciente en las instituciones de salud.


En la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), el Aval Ciudadano se ha convertido en una figura indispensable que contribuye a conocer la percepción e inquietudes, pero sobre todo, a la comprobación y mejora de la atención médica que este Instituto otorga a sus afiliados.

Representado por personas comprometidas con la sociedad y la calidad de los servicios médicos, el Aval Ciudadano, es un mecanismo de contraloría social, por ello, en cada Unidad Médica del ISSSTE en la entidad, se ha implementado la presencia de un representante, cuyo trabajo es voluntario y altruista.

Los Avales Ciudadanos son enlaces y voceros entre los pacientes y el ISSSTE, dedican tiempo y esfuerzo a escuchar a derechohabientes y a sus familiares y colaboran a solucionar posibles deficiencias en los servicios de salud que reciben más de un millón 200 mil afiliados mexiquenses.

Estos representantes ciudadanos ayudan a la Delegación Estatal del ISSSTE a identificar necesidades y expectativas de mejora en la calidad de sus servicios que permitan un mayor beneficio a los usuarios, adicionalmente junto con las autoridades, participan en la toma de decisiones para elevar el trato digno en la atención médica.

A través de los Subcomités –de cada clínica u hospital- de Calidad en Salud, los Avales Ciudadanos conocen a fondo problemáticas internas de las unidades médicas que posteriormente comparten con la derechohabiencia y autoridades para encontrar soluciones adecuadas.

De esta manera, y como parte de una corresponsabilidad social, los Avales Ciudadanos fortalecen la confianza del paciente y la ciudadanía hacia los servicios del Instituto; además generan condiciones de participación social en la calidad de atención de la salud, avalan resultados y contribuyen, transparentemente, a consolidar el trato digno en las ventanillas de atención, las salas de espera, los consultorios y demás espacios de atención a derechohabientes del ISSSTE

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