Directorio

Directorio

domingo, 17 de mayo de 2015

Termino el plazo para sustituir candidatos en el Estado de México

Al concluir el plazo, ayer domingo, a las 24:00 horas, para las renuncias y sustituciones de candidatos que contenderán en las elecciones del próximo 7 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se encuentra preparado para atender a todos los aspirantes que, por alguna razón, desistan de participar en la contienda. En la jornada electoral contenderán alrededor de 22 mil candidatos a diputados locales e integrantes de los 125 ayuntamientos, registrados por los 10 partidos políticos nacionales, uno local y nueve planillas de candidatos independientes a presidentes municipales, así como dos fórmulas a legisladores locales.

Cabe recordar que no todas las agrupaciones políticas inscribieron candidatos para la totalidad de puestos políticos que se disputarán dentro de 20 días.

Ante la posibilidad que se efectúen "renuncias masivas", personal del órgano electoral local realizará guardias hasta la medianoche de hoy, momento en que el plazo oficial para renuncias y sustitución de candidatos concluye.

Cabe recordar que las elecciones que tendrán verificativo el próximo 7 de junio, serán reguladas por un nuevo órgano y legislación electoral y, por primera vez en la historia, participará la figura de candidatos independientes.

Aunado a que quienes obtengan el triunfo como diputados locales y presidentes municipales, tendrán la posibilidad de reelegirse en la contienda electoral de 2018.

Mientras que los 40 diputados federales que eventualmente obtengan el triunfo no lo podrán hacer, porque así lo establece la ley.

Es por lo anterior en el último minuto de ayer, los partidos políticos decidieron lanzar a sus mejores candidatos, pues en caso de obtener la victoria, tendrán la posibilidad de reelegirse.

Cabe resaltar que esta figura tiene una excepción, ya que no podrá aplicarse para quienes no fueron postulados por un partido, o sea, los candidatos independientes

No hay comentarios :

Publicar un comentario