Directorio

Directorio

viernes, 24 de abril de 2015

Roberto Campa, nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la Segob

México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto a Roberto Campa Cifriáncomo subsecretario de Derechos Humanos.

Durante el anuncio que se dio en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, el encargado de la política interior del país le dio un decálogo de instrucciones al nuevo subsecretario entre las que destacan:

Brindar respaldo y comunicación permanente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con las organizaciones civiles; redoblar esfuerzos y acciones para garantizar la atención a las víctimas del delito; fortalecer las acciones de protección a defensores de Derechos Humanos y periodistas y coordinar las acciones para dar cumplimiento a las medidas en Derechos Humanos a las que se comprometió el presidente Peña Nieto el pasado 27 de noviembre.

En la ley, en los protocolos y en los mecanismos, México se encuentra avanzando en materia de derechos humanos, y el reto que asumimos desde un principio y que mantenemos a cabalidad, es traducir estos avances en una realidad tangible; para ello, el trabajo y la eficacia de las instituciones del gobierno resulta fundamental", señaló Osorio Chong.

El secretario de Gobernación aseguró que desde hace dos años, el Gobierno de la República trabaja para garantizar los derechos de la sociedad, por lo cual han colocado a las personas en el centro de sus acciones, de ahí que se ha procurado mayor protección a las mujeres que sufren violencia, contra la trata de personas y la discriminación, entre otras.

"Enorme responsabilidad"

El subsecretario de Derechos Humanos dijo que el nuevo nombramiento significa una enorme responsabilidad, pero también acotó que recibe un mandato claro con instrucciones precisas.

Un mandato que reconoce que si bien tenemos un sólido andamiaje legal, institucional y programático, la promoción, el respeto y la garantía de los derechos humanos enfrentan retos extraordinarios”, subrayó.

Campa Cifrián se comprometió a hacer su mejor esfuerzo, para que la política de estado en esta materia haga realidad el colocar los derechos humanos en todas las acciones del gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario