Directorio

Directorio

viernes, 24 de abril de 2015

Será Zacango albergue de animales de circo

El Zoológico Zacango abrirá sus puertas a los animales que son utilizados en circos y que quedarán desamparados, cuando en julio entre en vigor la ley que prohíbe usarlos en dichos espectáculos.

De acuerdo con la directora de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Ana Sofía Manzur García Maass, la autoridad estará abierta a atender su manutención y cuidado.

"Abrimos las puertas, vamos hacer todo el esfuerzo para recibir a estos animalitos; ya estamos preparando algunos espacios para poder recibirlos", expresó.

Destacó que el zoológico ha dado rehabilitación y albergue de especies rescatadas históricamente, prueba de ello es que el 40 por ciento de su fauna proviene de operativos contra el tráfico ilegal, maltrato o decomiso.

Mencionó que el zoológico cuenta con espacios específicos para recibir a estos animales, incluso en zoológicos municipales de Nezahualcóyotl y Ecatepec, con quienes tienen un convenio.

Comentó que para dar una rehabilitación integral a los nuevos inquilinos se desarrollarán terapias tanto físicas como emocionales, en busca de que no sufran depresión por el cambio radical de vida.

"Los animales, al igual que nosotros, nos vamos acostumbrando a ciertos estilos de vida; la mayoría de ellos ha nacido en cautiverio, por lo cual no saben valerse por sí mismos (...) hay que atender también su salud mental, en la cual un especialista en comportamiento animal lo cuidará y rehabilitará", dijo.

Resaltó que la remodelación que se realizó en el sitio en 2014, ayudará a darles confort a estos animales

No hay comentarios :

Publicar un comentario