Directorio

Directorio

martes, 24 de marzo de 2015

Luis Donaldo Colosio prócer recordado en Ecatepec

El maestro Mauricio Herrera presidente de la Fundación Colosio encabezó la ceremonia

Ecatepec.- En Ecatepec de Morelos, Estado de México, la Fundación Colosio Filial Ecatepec, efectuó la ceremonia para depositar un arreglo floral, en el busto de Luis Donaldo Colosio, para conmemorar el 21 aniversario luctuoso de este gran Político Sonorense, en las Instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI.

Luis Donaldo Colosio Murrieta, nacido en Magdalena de Kino, Sonora el 10 de febrero de 1950, fue un Político y Economista Mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, se desempeñó como Diputado Federal, Senador de la República por el Estado de Sonora, Presidente Nacional de su Instituto Político y Titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

A 21 años de aquel 23 de Marzo de 1994, el día que fue asesinado en un evento de campaña, en Lomas Taurinas, en la ciudad de Tijuana, del Estado de Baja California, Luis Donaldo Colosio Murrieta, Candidato a Presidente de la República por el Partido Revolucionario Institucional.

A la ceremonia asistieron el Profesor Francisco Medrano Ruvalcaba Delegado del Comité Directivo Estatal del PRI en el Distrito 42, en Ecatepec de Morelos, Mauricio Herrera Trejo y Pamela Iturbe Ibarra, Presidente y Secretaria General de Fundación Colosio Filial Ecatepec, Adrián Delgado García, Ex dirigente de la CNC en Ecatepec, amigos, jóvenes y militantes de Partido,

El Profesor Francisco Medrano, afirmó que “Luis Donaldo Colosio era un hombre de poder, porque tenía el poder de llegar a las personas, poder que emanaba de su sencillez, era el quien iba a llevar a México a la Transformación ya que él tenía muy en claro que los ideales de la Revolución Mexicana, inspiraban que sí se podía Transformar Políticamente a México, La Revolución Mexicana, humanista y social, nos exige y nos reclama, esa Revolución es todavía hoy nuestro mejor
horizonte, como bien lo decía Colosio. Siguiendo la ideología de Colosio cambiemos, pero hagámoslo con responsabilidad, consolidando los avances reales que se han alcanzado, y por supuesto, manteniendo lo propio: nuestros valores y nuestra cultura”.

Por parte de la Estructura de Fundación Colosio Filial Ecatepec, Lic. Pamela Iturbe Ibarra, Secretaria General de Fundación Colosio Filial Ecatepec, resalto el discurso de Colosio del 6 de Marzo de 1994, en el cual Colosio decía, “Reitero que provengo de una cultura del esfuerzo y no del privilegio. Como mis padres, como mis abuelos, soy un hombre de trabajo que confía más en los hechos que en las palabras. Pero por eso mismo, soy un hombre de palabra, un hombre de palabra que la empeño ahora mismo para comprometerme al cambio que he propuesto: un cambio con rumbo y con responsabilidad”.

Porque Colosio vive, que viva Colosio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario