Directorio

Directorio

viernes, 6 de marzo de 2015

Igualdad laboral entre hombres y mujeres puede tardar 80 años: ONU

Tener la misma remuneración por el mismo empleo puede durar 75 años, según estimaciones de Naciones Unidas

Ciudad de México.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que de seguir con la tendencia actual, alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo tomaría 80 años, lograr tener la misma remuneración por el mismo empleo 75 años, mientras que para llegar a la paridad en la participación política todavía tendrían que pasar 30 años.

Y es que, de acuerdo con la Naciones Unidas, la igualdad entre mujeres y hombres en los hechos cotidianos todavía está muy lejos de alcanzarse, pese a los progresos en las legislaciones y las instituciones que se han creado para enfrentar la desigualdad de género.

Apenas7% de las alcaldías en México están encabezadas por mujeres.

En México, por ejemplo, mientras el 76 por ciento de los hombres participan económicamente, sólo 42 por ciento de las mujeres lo hacen y, aun ellas, ganan menos por el mismo trabajo.

Encima, apenas 7 por ciento de las presidencias municipales están ocupadas por mujeres.

En este contexto, Naciones Unidas lanzó la campaña HeForShe, un movimiento que pretende implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en el logro de la igualdad de género para hacer realidad de los derechos de las mujeres y las niñas.

A unos días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres llamó a los hombres de todas las edades a asumir la responsabilidad que tienen de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia a través de nuevos modelos de conducta.

Hasta ahora más de 6 mil mexicanos se han sumado al movimiento que pretende movilizar a un billón de hombres en el mundo de aquí a septiembre.

"La idea es un compromiso una acción. Puede ser en la vida cotidiana que realmente se sumen mucho más al compromiso en los hogares al cuidado de los niños; y obviamente si trabajas en una empresa si eres un directivo abre puertas a las mujeres", ejemplificó Ana Güezmes, representante en México de ONU Mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario