Directorio

Directorio

martes, 17 de febrero de 2015

Tultitlán es Certificado en Programa de Infracciones Electrónicas Municipales

La presente administración se certifica en el programa de infracciones electrónicas municipales mediante Hand Held

Tultitlán, México.- Con el objetivo de combatir la corrupción entre los elementos de seguridad vial y la ciudadanía, el actual gobierno se certifica en el programa de infracciones electrónicas municipales a través de dispositivos Hand Held, con el cual serán infraccionadas todas aquellas personas que no respeten el reglamento de transito municipal.

“Uno de los principales reclamos de la ciudadanía era la arbitrariedad y la imposición de sanciones por infracciones viales, por los cuales promovían corrupción y descontento social. Por ello y a iniciativa del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se implementó un sistema para combatir los abusos y reducir los casos de corrupción. Estas nuevas disposiciones nos vinculan como municipio que debe cumplir con un personal femenino calificado, con vocación de servicio y adquirir tecnología adecuada para garantizar la transparencia en imposición de sanciones” explicó el director de Seguridad Vial, Gerardo Sandoval.

En tanto el encargado de despacho de la presidencia municipal Higinio Alfredo García Durán, dijo que confía que los elementos que conforman la corporación de seguridad vial van a portar con mucho orgullo y honradez esta nueva forma de infraccionar y las invitó a seguir trabajando bajo el régimen de la honestidad, auxiliando a las y los ciudadanos.

De igual forma, comentó que es tarea de los tres ordenes de gobierno mantener las condiciones de estabilidad y orden social “la reconstrucción del tejido social por medio de la realización de obras y acciones enfocadas a prevenir el delito, el fortalecimiento de la cultura de la legalidad y la denuncia, sumado a la instrumentación de programas pensados para la mejora continua de nuestros elementos de seguridad vial, son los pilares en los que está sustentada nuestra política municipal en materia de seguridad pública. El objetivo fundamental de todos estos esfuerzos, es muy claro: garantizar la seguridad y la paz en la sociedad de Tultitlán, haciendo valer y respetar sin reservas lo establecido en la ley”.

Posteriormente, el servidor público hizo entrega simbólica de las terminales electrónicas a las agentes de tránsito municipal: Dorantes Torres Yesenia, Morales Segura Teresa, Osorio Rivera Alicia y García Olvera Jessica, fueron algunas de las mujeres que recibieron de parte de las autoridades las hand held, herramienta que servirá para aplicar las sanciones correspondientes a todas aquellas personas que no respeten el reglamento de tránsito municipal.

Finalmente se dio una demostración del método con que se infracciona, la elemento Sánchez Domínguez Sandra explicó que se entrega un boucher de pago y la infracción y ellas se quedan con una copia para soportar la sanción. Cabe destacar que si los conductores pagan en el momento su multa podrían hacerse acreedores de hasta un 75% de descuento.

1 comentario :

  1. Lo dudo, las mujeres salieron igual o más mordelonas que los hombres. Si en verdad quisieran acabar con la corrupción, se darían una vuelta por la López Portillo para que vean cómo por cualquier pretexto detienen a los conductores, ya sean de la SSC o Tránsito.

    ResponderEliminar