Directorio

Directorio

miércoles, 18 de febrero de 2015

Piden no abordar transporte irregular

Estado de México.- Los concesionarios del transporte público hicieron un llamado a la ciudadanía para que no haga uso del transporte irregular, puesto que es en ese tipo de vehículos donde ocurren delitos como robo y violaciones.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava, reconoció el esfuerzo que ha hecho la autoridad para retirar el transporte irregular, sin embargo, aún se puede observar a taxistas operando fuera de la norma.

El líder puntualizó que son en ese tipo de vehículos donde ocurren, las más de las veces, robo, robo con violencia o incluso violaciones.

Pero reconoció que para que el problema se resuelva todos debemos participar y por ello hizo el llamado a los usuarios del transporte público, pues de ellos depende que, antes de abordar una unidad, revisen que exhiba su documentación para que no se arriesguen a ser asaltados.

Es común, aunque no legal, ver como taxistas que no están facultados para ser utilizados como colectivos, hasta se forman para que los usuarios los aborden, realizando un servicio que no les ha sido autorizado.

En otro momento, el delegado de la Canapat señaló que una de las zonas con mayor problema en cuanto a base de taxis no autorizadas era la zona de la Terminal, llegándose a contabilizar hasta 58 bases.

López Nava reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten utilizar taxis que no cuentan con autorización, de esa manera se protegen y protegen a su familia de ser víctimas de algún otro tipo de delito que, se ha detectado, ocurre a bordo de dichas unidades, en perjuicio del transporte que sí se encuentra en orden.

"Cuantas y cuantas veces no se generaliza y se acusa al concesionario que se preocupa por dar un buen servicio, de delitos que ocurren en unidades irregulares, pero que la población no hace ese distingo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario