Directorio

Directorio

jueves, 12 de febrero de 2015

Pese a crisis, cupido sacará sus ahorros este 14 de febrero

Pues aunque la situación económica no sea buena para todos, los enamorados sacarán sus ahorros en beneficio de muchos comercios de la región.

"Las parejitas" ya se preparan para celebrar el Día del Amor y la Amistad el próximo sábado 14 de febrero, en lugares como bares, restaurantes, hoteles y cines, entre otros negocios, que ofrecerán grandes sorpresas esa fecha, a precios accesibles para todos los bolsillos, que van desde los 100 hasta los miles de pesos.

Pues aunque la situación económica no sea buena para todos, los enamorados sacarán sus ahorros en beneficio de muchos comercios de la región, que esperan un incremento en sus ventas de entre el 40 y 100 por ciento, según sea el giro.
Si la intención es poner en práctica el refrán "barriga llena, corazón contento", el lugar idóneo para festejar el Día de San Valentín son los negocios de comida, que en esta fecha ofrecerán desde pizzas en forma de corazón, hasta jazz para deleitar tanto el gusto como el odio de las parejas, lo cual puede salir a un precio desde 90 pesos hasta 300 pesos, según sea el menú.

"Haremos una pizza especial de chocolate en forma de corazón, está elaborada para esta temporada, cuesta 99 pesos. Cada año aumentan las ventas", dijo Valentín Cuadros, encargado de pizza Koony's.

"Va haber jazz en la tarde y en la noche, dos actores, caracterizados que servirán como hostess y recitarán poesía. Hay menú está en 390 pesos e incluye una botella de vino, pero si la persona gusta una pizza y un agua es más económico, puede salirles desde cien pesos", comentó Juan Pablo Domínguez, gerente de La Botticella.

Por otra parte, algunos bares de ya se prepararon para dar un mejor servicio con música en vivo, también regalarán rosas y una copa de tequila.

"Estamos dándole mantenimiento a los bares y restaurantes porque ese día es uno de los mejores lugares para nosotros; esperamos entre un 40 y 50 por ciento de aumento en la derrama económica", comentó el presidente del patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez.

Si la idea es festejar el día en un lugar más íntimo, los moteles y suites de la ciudad ya están listos para ofrecer el mejor servicio a sus clientes durante el Día del Amor y Amistad, durante el cual esperan un incremento de hasta el 80 por ciento de su afluencia.

Ericka Vilchis, encargada de una suite, refirió que al día ingresan al lugar más de 30 parejas, por lo que esperan un repunte importante el 14 de febrero entrante, pues cada año el día de los enamorados deja una buena derrama económica al sector.

Algunos administradores de hoteles ubicados en Paseo Tollocan destacaron que esta fecha el número de visitantes tiende a duplicarse con respecto a los días normales, pero el año pasado no "fue tan buena".

Ahora bien, si la idea es sorprender a la pareja con un regalo tradicional, se pueden visitar los comercios enfocados a las ventas de flores, osos de peluche, globos o bien contratar mariachi para llevar serenata, detalle que poco a poco se ha perdido.

Tanto peluches como arreglos de flores tienen un costo desde 25 pesos hasta tres mil pesos, de acuerdo al tamaño y calidad del producto. Los globos actualmente se ofrecen de 30 a 150 pesos.

Por otra parte, los mariachis cobran en promedio dos mil pesos, pero aseguran que el precio vale la pena, pues con este detalle, el ser amado se enamora más.

"Con el mariachi te enamoras, te desenamoras llevamos mariachi durante las bodas, si quieren aquí mismo les damos la serenata", invitó Abraham de la Cruz, integrante del mariachi Guanajuato

No hay comentarios :

Publicar un comentario