Directorio

Directorio

jueves, 12 de febrero de 2015

Habitante de Ciudad Azteca denuncia múltiples irregularidades en un proyecto de área verde de su comunidad

Solicita al subsecretario del ayuntamiento se haga una extensa investigación al Gobierno estatal, municipal y Copaci de la zona

Asegura que el área ha estado cuidada por los vecinos de la zona y no está abandonada como lo refiere la autoridad

Pide que no haya afectaciones para su propiedad


Ecatepec, México.- Con la finalidad de denunciar múltiples irregularidades en un “supuesto proyecto de rescate por deterioro y abandono de un área verde” situado en el Fraccionamiento Ciudad Azteca Poniente, una ciudadana afectada pide al subsecretario del ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, licenciado Jorge Rodríguez Flores se investiguen las acciones a realizar por parte del Gobierno estatal, municipal y el Copaci de la zona, ya que aseguró este lugar no se encuentra abandonado y al contrario les han demolido la plancha de concreto y la capilla construidas por los habitantes del lugar.

Leticia Hernández Correa vecina colindante con el área verde a quien afectará directamente la remodelación que pretenden hacer en el lugar, reveló que la señora María Virginia Salinas Zamudio quien inicialmente se presentó como representante del COPACI, posteriormente como representante de los vecinos y finalmente indico que el proyecto era por parte del Gobierno del estado y que ella está al frente, pero que nunca antes mostró interés por el área verde, tampoco por acercarse a los vecinos o por promover el bien común, por lo que todos la desconocen como representante, por ser una persona que constantemente miente tanto en su representación como en su información.

Hernández Correa indicó que el 30 de enero del corriente, llegó al lugar personal del Ayuntamiento con maquinaria pesada y levantaron un tercio de la plancha de concreto que formaba parte del área de esparcimiento de niños, jóvenes y adultos, al igual que demolieron una capilla que los vecinos habían construido hace aproximadamente 30 años, dejando solo destrucción y escombros.

Relató que el 3 de febrero llegó nuevamente el camión de Obras Públicas con 8 trabajadores y una retro excavadora y levantaron otra tercera parte de la plancha de concreto, quedando únicamente una tercera parte de la misma.

La presunta representante del COPACI, Virginia Salinas, advirtió a los vecinos que al día siguiente continuarían con la deforestación de los árboles y con la destrucción del último tercio de la plancha por lo que “levantaran sus macetitas” para que siguieran con el proyecto autorizado.

De forma prepotente y sin mostrar ninguna identificación, escrito o permiso que así lo acredite, Virginia Salinas argumentó que se haría el proyecto conforme a una maqueta, sin embargo, Hernández Correa aseguró que nunca les mostró la maqueta, que no ha informado a la comunidad qué tipo de obra es, el monto del presupuesto que se aplicara, la población beneficiada, como tampoco el objetivo de dicha obra.

Manifestó que el supuesto objetivo es una mejora, por lo que detalló que esta área nunca ha estado abandonada, la comunidad siempre se ha encargado de darle mantenimiento, construyeron la capilla, hicieron la plancha y sembraron los árboles frutales que cuidan con esmero, los que ahora dan frutos y el gobierno municipal pretende derribar.

Leticia Hernández subrayó que no están en desacuerdo en que se hagan mejoras en esa área verde, pero que sí están en contra de que se dañe el ecosistema derribando los árboles.


Ratificó que según sus investigaciones, lo que intentan poner es una Cancha de Usos Múltiples, a pesar de que la superficie con la que cuenta esta área no es la idónea para llevar un proyecto como ese, ya que quedara a menos de un metro de su domicilio, lo que ocasionará contantes balonazos a sus ventanales y muros, así como las consabidas molestias que esto conlleva.

La afectada aclaró que el 5 de febrero pasado llegaron camiones de Obras Públicas con trabajadores, los cuales recogieron el escombro y se acercaron a su domicilio solicitando hablar con la dueña de la casa, el encargado Pablo Antonio Collado Villegas mostró una identificación y un escrito en el que informó que derribarían 3 palmeras (que no existen), una granada y un durazno, la autorización la dio el arquitecto Leonardo Villegas Sepúlveda, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y estaba dirigido a María Virginia Salinas Zamudio cuyo domicilio es esa área verde.

Los habitantes de la casa expusieron que si derribaban los arboles cometerían una infracción contra el entorno urbano y ecológico del municipio ya que por ninguna circunstancia se pueden talar árboles y que si lo hacían les dieran el nombre del responsable del daño al ecosistema. Por lo que los trabajadores optaron por retirarse del lugar.

La denunciante cuestiona ¿por qué María Virginia Salinas Zamudio se ostenta con diferentes cargos? ¿Por qué a ellos no se les ha hecho llegar ningún tipo de información? ¿Por qué la dirección de Obras Públicas va a derribar los árboles y no Servicios Públicos? ¿Por qué cuando van al ayuntamiento a solicitar información se las niegan? ¿Por qué el plano y estudio del proyecto es solamente un croquis? y finalmente señalan que como recuperación del Medio Ambiente se van a sembrar “50 árboles de arrayanes de 1 centímetro de altura”.

Por estas y muchas otras irregularidades más, la denunciante Leticia Hernández pide al subsecretario del ayuntamiento de Ecatepec, se haga una extensa investigación de este caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario