Directorio

Directorio

viernes, 6 de febrero de 2015

En corto


Hoy se sabe si amplía permiso Bedolla

En ascuas por candidaturas a la alcaldía

Si se “cae” Octavio entra Xóchitl por PRD


Ecatepec, México.- Sigue la aparente calma chicha, y solamente hasta el momento tenemos múltiples especulaciones de quien o quienes conformarían la formula priista para presidencia municipal de Ecatepec, porque en función de esto se definirá quien será el candidato del PRD y el PAN porque en un momento dado podrían conformar una alianza para abatir al personaje si este viniera designado desde la federación y no de Toluca.

Por otro lado también está la incertidumbre de quien cubrirá o será el alcalde sustituto por esta municipalidad, muchos desean y quieren que se dé la oportunidad al licenciado Sergio Díaz Hernández quien en este momento cubre los quince días del permiso que pidió el maestro Pablo Bedolla, que por cierto mañana día cinco se vencen, y no se sabe si solicitara otros quince días o ya le conceden la licencia definitiva.

Sin embargo se cree que volverá a solicitar otro permiso de quince días, dando tiempo que los responsables de tomar las determinaciones, elijan al sucesor, desde luego que esta determinación también conlleva o conllevará a especular de quien será el candidato oficial de los priistas.

Me dicen que la ante sala del líder priista y del gobernador del estado doctor Eruviel Ávila Villegas diariamente se dan cita numerosos ecatepequenses haciendo ante sala con el objeto de que los reciba el mandatario o alguien de sus ayudantes, ¿para qué creen ustedes?, pues para pedirles sean incluidos en la planilla del cuerpo de edilicio.

Todo el enroque político sobre Ecatepec yo creo que se vendrá en cascada, una vez que se defina quién será el nominado para la alcaldía; insisto estoy hablando de los priistas; y en cuanto a los partidos de oposición solamente el PRD pudieran darse cambios.

En este partido, se habla insistentemente de la postulación del diputado local Octavio Martínez Vargas que es también secretario general del comité estatal perredista, dirigente en la entidad de la corriente Nueva Izquierda y líder de su expresión FPI, inclusive él en redes sociales ha anunciado su posible registro como candidato.

Pero creo que Martínez Vargas, está buscando su estrategia personal y esta depende del candidato que designe el PRI, porque en todo caso quien será postulada por ese partido, será la diputada local Xóchitl Arzola Vargas, vecina de Jardines de Morelos pero vinculada a los nezahualcoyenses hermanos Bautista.

Oscar Venancio Castillo
En cuanto al partido Acción Nacional en este momento representa los despojos por lo que dentro de sus militantes no existen personajes que realmente pudieran ser nominados salvo el maestro Oscar Venancio Castillo, con una gran trayectoria política y un joven que domina la filosofía política y de ahí párale de contar.

Me preguntaban algunas gentes a través de mi correo personal sobre qué pasará con los actuales integrantes del cabildo ecatepequense, si tendrán alguna opción de participar en un cargo de elección popular, les he contestado que salvo los dos síndicos priistas, el profesor Inocencio Chávez Reséndiz y el segundo sindico Josué Cirino Valdés Hueso los demás no tienen tamaños ni espolones para avanzar.

Desde luego que esta apreciación personal mía, es perfectible porque la mayoría son hijos de papá y estos pelearían los espacios por sus cachorros, pero este es un tema que ya lo tratare en subsecuentes columnas.

Es todo, Soy Padrón, Sí Padrón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario