Directorio

Directorio

viernes, 23 de enero de 2015

Sapasac atiende problemática en rinconada San Felipe en Coacalco

Coacalco, México.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) trabaja por atender las necesidades de la población en la materia, pero lo obsoleto que resulta este sistema después de 40 años de servicio provoca fugas, desabasto y el colapso de algunos pozos.

Tal es el caso del pozo de Rinconada San Felipe que el día 21 de diciembre colapsó, por lo que las autoridades pusieron manos a la obra e instalaron una bomba para no afectar a los vecinos de dicha comunidad, sin embargo al iniciar el suministro del agua, comenzaron a salir sedimentos por lo que se tuvo que detener la bomba para realizar mayores estudios, lo que afecto el suministro por dos días.

A principios del mes de enero se desmontó la bomba y se inició el monitoreo con video del pozo en cuestión obteniéndose un mejor panorama del problema, que derivo en varios colapsos que afectan considerablemente el abasto.

De manera pronta se informó a la población del problema, y se determinó que se dotaría de agua desde el pozo de San Rafael, que aunque no hay suficiente presión por la cantidad de usuarios, no se han quedado sin el líquido para sus necesidades primarias, el agua se envía por tandeo.

Cabe hacer mención que además de este problema, la empresa constructora que realiza los trabajos de repavimentación del Eje 8 afectó una de las líneas de suministro, que se encuentra ya en reparación.

Se estima que en aproximadamente ocho días el funcionamiento del pozo de Rinconada San Felipe se normalice, informó el director de SAPASAC.

No hay comentarios :

Publicar un comentario