Directorio

Directorio

sábado, 31 de enero de 2015

IMPLEMENTAN EN ECATEPEC OPERATIVO USUARIO SEGURO

Ecatepec.- Con la in­ten­ción de re­du­cir los al­tos ín­di­ces de­lic­ti­vos y ter­mi­nar con la alar­man­te ola de asal­tos que se vie­nen co­me­tien­do dia­ria­men­te en es­te mu­ni­ci­pio con­tra uni­da­des del ser­vi­cio pú­bli­co, la DGSCyT de Eca­te­pec pu­so en mar­cha el ope­ra­ti­vo de­no­mi­na­do Usua­rio Se­gu­ro.

La de­pen­den­cia in­for­mó que es­te ope­ra­ti­vo en el que par­ti­ci­pa­rán más de 70 ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal que tra­ba­ja­rán con­jun­ta­men­te con ele­men­tos de la SSC, se rea­li­za­rá dia­ria­men­te du­ran­te las 24 ho­ras del día, en seis di­fe­ren­tes pun­tos del mu­ni­ci­pio, al­gu­nos co­lin­dan­tes con el Dis­tri­to Fe­de­ral, que son con­si­de­ra­dos co­mo de al­ta in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

La DGSCyT re­ve­ló que en es­tos seis pun­tos que son con­si­de­ra­dos co­mo tra­mos es­tra­té­gi­cos, los uni­for­ma­dos de­ten­drán al azar uni­da­des del ser­vi­cio pú­bli­co pa­ra prac­ti­car una se­rie de re­vi­sio­nes y de­tec­tar que los pa­sa­je­ros no va­yan ar­ma­dos y ten­gan la po­si­bi­li­dad de co­me­ter al­gún asal­to e in­clu­so ase­si­na­to co­mo ya ha su­ce­di­do en mu­chas oca­sio­nes.

Lo an­te­rior, se­ña­la­ron, se da a pe­ti­ción de los ciu­da­da­nos pa­ra que via­jen tran­qui­los y se­gu­ros en uni­da­des del ser­vi­cio pú­bli­co y no sean víc­ti­mas de al­gún asal­to.

La de­pen­den­cia in­for­mó que des­de el pa­sa­do miér­co­les, al fi­lo de las 20:00 ho­ras ini­ció es­te ope­ra­ti­vo y que se­rá per­ma­nen­te de do­min­go a lu­nes, las 24 ho­ras del día, en 3 tur­nos, has­ta que se lo­gre dis­mi­nuir el nu­me­ro de de­li­tos y asal­tos en uni­da­des del ser­vi­cio pú­bli­co.

No hay comentarios :

Publicar un comentario